10 de septiembre 2024 - 11:57

Las elecciones en EEUU definirán el rumbo de Bitcoin: cómo incidirá una victoria de Donald Trump o de Kamala Harris

La evolución del precio de Bitcoin en los próximos meses podría depender en gran medida del resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Qué dicen las proyecciones.

Si Donald Trump resulta victorioso, la firma prevé un aumento del precio de Bitcoin hasta los u$s90.000.
Si Donald Trump resulta victorioso, la firma prevé un aumento del precio de Bitcoin hasta los u$s90.000.

Si Donald Trump resulta victorioso, la firma prevé un aumento del precio de Bitcoin hasta los u$s90.000 para el cuarto trimestre de este año. Este optimismo se basa en la postura favorable de Trump hacia las criptomonedas, incluyendo su intención de nombrar un presidente de la SEC que favorezca la industria, además de convertir a Estados Unidos en un referente mundial del mercado cripto. Las reformas regulatorias impulsadas por Trump se destacan como un factor clave para este crecimiento proyectado.

Por el contrario, una posible victoria de Kamala Harris podría tener un impacto negativo en Bitcoin, con una caída del precio por debajo de los $50,000, posiblemente llegando al rango de u$s30.000 a u$s40.000. Aunque Harris no ha expresado públicamente su postura sobre las criptomonedas, el ambiente regulatorio en el que la industria ha operado bajo la administración actual ha sido percibido como desfavorable, lo que podría generar mayor incertidumbre en el mercado de criptomonedas.

La firma también menciona que, pese a los desafíos regulatorios recientes, la innovación en el sector podría florecer si se alivian las restricciones actuales. Sin embargo, la incertidumbre política sigue siendo un factor importante para el futuro del mercado cripto.

La incertidumbre en EEUU golpea a las criptomonedas

Los productos de inversión ETF en activos digitales experimentaron importantes salidas por un total de u$s726 millones en la última semana, igualando la mayor salida registrada en marzo de este año.

Los ETF de bitcoin registraron salidas de u$s643 millones, mientras que sus equivalentes de ethereum (ETH) perdieron 98 millones de dólares, según la gestora de activos digitales CoinShares. Sorprendentemente, prácticamente el resto de productos de inversión en criptos, a excepción de aquellos basados en cardano (ADA), registraron entradas netas positivas, aunque demasiado pequeñas para compensar el efecto negativo de BTC y ETH.

Kamala Harris vs. Trump.jpg
Los ETF de bitcoin registraron salidas de u$s643 millones, mientras que sus equivalentes de ethereum (ETH) perdieron 98 millones de dólares, según la gestora de activos digitales CoinShares.

Los ETF de bitcoin registraron salidas de u$s643 millones, mientras que sus equivalentes de ethereum (ETH) perdieron 98 millones de dólares, según la gestora de activos digitales CoinShares.

El Bitcoin cayó más de un 8% durante la semana y cerró el viernes en u$s54.000, después de haber cotizado en torno a los u$s59.000 el lunes, muy lastrado por la incertidumbre en Estados Unidos. De hecho, los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de bitcoin al contado experimentaron salidas netas todos los días y aumentaron su racha negativa hasta los ocho días consecutivos de pérdidas. Es la primera vez que esto ocurre desde que los fondos empezaron a cotizar en enero. Recientemente, el fondo IBIT de BlackRock registró su tercer día con salidas netas, el segundo en solo dos semanas.

Por regiones, las salidas se centraron casi por completo en EEUU, donde se registraron salidas por valor de 721 millones de dólares, aunque en Canadá también se registraron salidas por valor de 28 millones de dólares. Por el contrario, el sentimiento en Europa fue más positivo, con entradas netas 16,3 millones de dólares en Alemania y 3,2 millones de USD en Suiza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar