Polémica en España por una influencer que da mensajes antisemitas

Mundo

La joven Isabel Peralta, de tan solo 18 años, realizó un polémico discurso durante un acto fascista en Madrid, realizado por agrupaciones de ultraderecha.

Las imágenes de repudio a Isabel Median Peralta inundaron las redes durante el fin de semana, luego de que la joven española afín al partido falangista realizó un discurso antisemita durante un polémico acto realizado en Madrid, capital de España, donde se hizo homenaje a la División Azul, un cuerpo militar español que luchó junto a los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Peralta, que luego del hecho fue suspendida en la red social Twitter, realizó un discurso en el que dijo: “El enemigo siempre va a ser el mismo aunque con distintas máscaras: el judío. El judío es el culpable y la división azul luchó por ello”.

En esta misma línea, la joven también aseguró que “ser español es de las pocas cosas serias que se puede ser en esta vida ”, mientras que en el evento estuvieron presentes unas 300 personas (muchas de ellas con banderas de la España Franquista y símbolos nazis).

Isabel 2.jpg
El polémico acto realizado en Madrid, España, contó con simbologías que hacían alusión al nazismo y banderas franquistas.

El polémico acto realizado en Madrid, España, contó con simbologías que hacían alusión al nazismo y banderas franquistas.

Luego del hecho, la Fiscalía Provincial de Madrid ordenó iniciar una investigación sobre delitos de odio antisemita cometidos durante la marcha, la cual fue organizada por un colectivo de extrema derecha para conmemorar el 78º aniversario de la batalla de Krasny Bor, en la que la División Azul luchó contra las fuerzas soviéticas.

Además de los dichos de Peralta, varios organizadores pronunciaron también discursos críticos con la comunidad judía y de apoyo a la ideología nazi, y uno de ellos proclamó que "el fascismo es la alegría", según imágenes de la agencia de vídeos Ruptly que circularon ampliamente por las redes sociales. El grupo también cantó el himno fascista " Cara al sol", con las manos derechas al alto en un saludo nazi, según las imágenes.

El director regional de Justicia, Enrique López, dijo que había ordenado a los fiscales que abrieran una investigación para descubrir si los discursos constituían un delito de odio, tras las denuncias de varios colectivos.

Cabe recordar que el partido ultranacionalista y antiinmigrante Vox se convirtió en la tercera fuerza parlamentaria a finales de 2019, mientras que en un estudio realizado el mes pasado, el Gobierno de izquierdas afirmó que los partidos de extrema derecha incitaban a cometer delitos de odio, difunden estereotipos raciales y actitudes xenófobas que han cobrado fuerza en el debate político.

Dejá tu comentario