18 de agosto 2006 - 00:00

Inundaciones en Vietnam: ya hay 26 muertos y 5.000 evacuados

Las inundaciones que afectan a la región central de Vietnam han causado 26 muertos y han obligado a la evacuación de 5.000 personas en diez provincias, según los últimos datos oficiales de la catástrofe difundidos hoy.

El Comité Nacional de Inundaciones y Tormentas indicó que prosiguen las precipitaciones torrenciales en la mayor parte del país.

"La situación ha empeorado en las regiones central y septentrional, aunque la lluvia en el sur ha comenzado a remitir", declaró el funcionario Nguyen The Luong, del citado comité.

El Gobierno ha ordenado la evacuación de 5.000 personas de zonas clasificadas de alto riesgo en áreas montañosas y costeras de diez provincias del país.

Unas 8.500 viviendas y 40.000 hectáreas de campos de cultivos, principalmente arrozales y maizales, están anegadas.

El cálculo aproximado de los daños materiales causados hasta la fecha por las inundaciones supera los ocho millones de dólares (unos 6,2 millones de euros).

Vietnam padece inundaciones y deslizamientos de tierras todos los años durante la estación de los monzones, pero este año la situación empeoró debido a varios tifones y tormentas tropicales que penetraron en el Mar de la China Meridional procedentes del Pacífico.

Dejá tu comentario

Te puede interesar