ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

12 de agosto 2003 - 00:00

Muertos por calor en Francia supera el centenar

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Con el fin de hacer frente a esta "dura" situación, Pelloux instó a las autoridades a movilizar al "Ejército y la Cruz Roja" para que refuercen a los servicios hospitalarios.

Sin entrar en la polémica sobre el número de muertos, el ministro de Sanidad, Jean-Francois Mattei, manifestó que es consciente de la "realidad del problema" en los hospitales, saturados por la afluencia masiva, especialmente de ancianos.

Replicó, no obstante, que el Gobierno está "activo" y que, una vez que fue informado de la situación en los hospitales, puso en marcha un plan de acción especial para liberar camas e incrementar las horas extras del personal sanitario.

En una entrevista hoy en el diario "Le Parisien", Mattei insistió en la necesidad de que los ciudadanos, especialmente los ancianos y los niños, se protejan del calor con gestos tan simples como cerrar las ventanas y beber líquidos en abundancia, como recomiendan los telefonistas del "número verde" habilitado por el Gobierno.

El Gobierno francés abrió hoy una línea telefónica para indicar a los ciudadanos las pautas a seguir para evitar los efectos nocivos de la ola de calor, en respuesta a las criticas sobre su falta de previsión frente a esta situación excepcional en Francia.

Se espera que las temperaturas, que rozan e incluso superan los 40 grados, comiencen a bajar a partir del próximo jueves en el norte de Francia, según los servicios meteorológicos.
 

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias