ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

22 de octubre 2014 - 10:23

Murió Ben Bradlee, hombre clave para destapar el Watergate

ver más
Bradlee fue director del Washington Post durante el escándalo Watergate.
Ben Bradlee, el carismático director del Washington Post (WP), responsable del diario durante el escándalo de Watergate, murió a los 93 años, informó el propio WP.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Desde hace algunos años Bradlee sufría del mal de Alzheimer y de demencia senil.

"Benjamin Bradlee, que condujo el Washington Post por espacio de 26 años, transformándolo en uno de los diarios más importantes del mundo, murió el 21 de octubre en su casa de Washington por causas naturales. Tenía 93 años", se lee en el sitio del WP.

El caso Watergate, que provocó la única dimisión en la historia de un presidente de Estados Unidos, se refiere a la entrada ilegal de cinco personas en el cuartel general del Partido Demócrata el 17 de junio de 1972, ubicado en el edificio Watergate -y de ahí su nombre- en Washington D.C.

"Para Benjamin Bradlee el periodismo fue más que una profesión: era un bien público vital para nuestra democracia", puntualizó, por su parte, el presidente norteamericano, Barack Obama.

"Un verdadero periodista, Bradlee transformó el Washington Post en uno de los mejores diarios del país", afirmó.

"El estándar que imprimió de honestidad, objetividad y narración meticulosa alentó a muchos otros a emprender la profesión. Y ese estándar es el motivo por el cual el año pasado se le entregó a Bradlee la Medalla de la Libertad", aclaró.

A su vez, Bob Woodward y Carl Bernstein, los dos periodistas de la investigación que desencadenó en 1974 la renuncia del presidente Richard Nixon, manifestaron que "Ben fue un verdadero amigo y un director genial".

Y justamente dos noches atrás, los dos periodistas recordaron a su ex director al volver a evocar los años en los que trabajaron juntos en el WP.

En el sitio del diario continúan llegando mensajes de condolencias de periodistas, directores y editores.  

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias