El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Seis vehículos estadounidenses que provenían de la base de Habbaniya, una decena de kilómetros al este de Fallujah, sobre el Eufrates, estaban por pasar sobre un puente de la ciudad cuando una bomba estalló bajo uno de los camiones, según el relato de Rabia Mushraf, agricultor que presenció la escena.
El convoy se detuvo y uno de los vehículos, un jeep, fue alcanzado por un misil.
Un soldado cayó al suelo y sus compañeros fueron a socorrerlo.
El convoy luego se alejó de la zona.
El ejército norteamericano no confirmó el ataque.
Mientras tanto, el consejo de gobierno transitorio iraquí autorizó a seis compañías aéreas internacionales para que realicen vuelos de pasajeros y carga hacia Bassora, ciudad del sur de Irak, cuyo aeropuerto será reabierto dentro de algunas semanas.
A través de un comunicado, el consejo aseguró que pidió a las compañías Gulf Air, Royal Jordanian, Emirates, Qatar Airways, Sas y Lot que se preparen para retomar los vuelos hacia Bassora "a fines del mes en curso o un poco después".
El tráfico aéreo internacional a Bassora está suspendido desde la guerra del Golfo de 1991.
Dejá tu comentario