ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

31 de agosto 2009 - 13:34

Se cumplen doce años de la muerte de Lady Di

ver más
Lady Di
ía en París Hace doce años, el 31 de agosto de 1997, al chocar violentamente, contra una columna en el túnel que corre bajo el Pont L Alma, el auto en el que viajaba junto a su novio, Dodi Al Fayed.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El 29 de julio de 1981, a los 20 años, Diana se había casado con el príncipe Carlos de Inglaterra, de 33, en una fastuosa ceremonia: la "boda del siglo" se celebró en la catedral de San Pablo y fue vista a través de la TV por 750 millones de personas.

Nadie podía prever, entonces, que gracias a su simpatía y a sus acciones a favor de los pobres y contra las guerras, se convertiría en la "princesa del pueblo", como la bautizó en su funeral el ex premier británico Tony Blair.

Y mucho menos que sus pompas fúnebres serían presenciadas por 2.500 millones de televidentes.

Nacida el 1° de julio de 1961 en Sandringhan, como Diana Frances Spencer, fue la tercera hija de John Edward Spencer, vizconde de Althorp, y de Frances Ruth Burke, hija del cuarto barón de Fermoy, pariente lejano de los Windsor.

Con Carlos tuvo dos hijos: Guillermo, heredero al trono, nació el 21 de junio de 1982 y Enrique, nacido el 15 de septiembre de 1984. Pero, años más tarde, el matrimonio comenzó a mostrar grandes fisuras.

En 1992, Andrew Morton reveló en "Diana, la historia real" que la relación extramatrimonial de Carlos con Camilla Parker Bowles había conducido a Lady Di a depresiones, bulimia y cinco intentos de suicidio.

En diciembre de ese año el entonces primer ministro, John Mayor, anunció oficialmente la separación de Diana y Carlos; y el 28 de agosto de 1996, el divorcio.

Diana perdió su título de alteza real pero conservó el de princesa; también mantuvo sus joyas, su residencia en el Palacio de Kensington y recibió u$s 26 millones. 

En julio de 1997 se reveló su romance con Dodi, hijo del potentado egipcio Mohamed Al-Fayed, y el 31 de agosto el Mercedes Benz 280 S en el que viajaban, perseguido por los paparazzi, se estrelló en el túnel parisino cuando viajaba a muy alta velocidad.

Dodi y el chofer, Henri Paul, murieron en el acto; Diana, al llegar al hospital La Pitié. El único sobreviviente fue su guardaespaldas, Trevor Rees Jones. Se dijo que el chofer iba borracho y que había ingerido Prozac.


Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias