El grupo SA está integrado por siete parlamentarios de la ilegalizada Batasuna, a la que se considera el brazo político de ETA.
El Tribunal Supremo acordó la disolución del grupo Sozialista Abertzaleak por considerar que «no es sino un artificio más encaminado a obstaculizar los efectos de la ilegalización de Batasuna».
En el texto enviado al Supremo, el presidente del Parlamento regional vasco explicó el proceso desarrollado en esa cámara desde que el tribunal dictó el auto de disolución de la antigua Batasuna.
El Parlamento regional vasco recibió ayer la providencia del Tribunal Supremo que otorga 5 días de plazo para proceder a la disolución del grupo SA.
El Tribunal Supremo español dio el pasado 4 de junio un plazo de cinco días hábiles al Parlamento regional vasco para que disolviera a SA y advirtió a Atutxa de que si no hacía efectiva esa decisión, los miembros de la mesa de la cámara (forma de gobierno parlamentario) podrían incurrir en el delito de desobediencia.
Dejá tu comentario