ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

15 de enero 2010 - 00:07

Se produjo el eclipse más largo del milenio

ver más

This browser does not support the video element.

El mayor eclipse solar del milenio comenzó el viernes y astrónomos aseguran que las islas Maldivas fueron el mejor lugar para observar el fenómeno que no ocurrirá nuevamente en 1.000 años.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La agencia espacial estadounidense NASA informó en su sitio web que el eclipse fue anular, lo que significa que la luna bloqueó la mayor parte del centro del sol, pero no los bordes, causando el efecto de un anillo luminoso.

Este bloqueo duró11 minutos y 8 segundos, una duración que la NASA precisó no será superada hasta el 23 de diciembre del 3043.

El "anillo" fue visto en una estrecha franja que se extendió por Africa central, las Maldivas, el sur de India, el norte de Sri Lanka, partes de Myanmar y China. En Africa, Oriente Medio y el este de Europa se vio un eclipse parcial, indicó la NASA.

En India, el eclipse proporcionó un marco auspicioso para el festival de Kumbh Mela, en el cual miles de personas se internan en el río Ganges, en un acto que se cree purificaría todos los pecados.

"Hoy es una combinación de noche sin luna y un eclipse solar que (también está ocurriendo) durante el período de Kumbh Mela. Es un fenómeno muy raro", dijo a Reuters Television junto a los bancos del río Ganges Baba Ram Vilas, monje hindú vestido con una toga color azafrán.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias