Según prensa británica, Blair se prepara para convertirse al catolicismo

Mundo

El primer ministro británico, Tony Blair, tiene previsto reunirse mañana con el Papa Benedicto XVI en el Vaticano en un encuentro que según la prensa forma parte de los preparativos del premier para convertirse al catolicismo.

Blair, un anglicano en una nación que nunca tuvo un premier católico, negó varias veces especulaciones sobre su fe alimentadas por sus repetidas asistencias a misa con su devota esposa católica Cherie y sus cuatro hijos.

La información oficial del gobierno es que Blair visitará al Papa para discutir "cuestiones interreligiosas" en momentos de tensiones entre cristianos y musulmanes en Europa y como preludio de una conferencia sobre el islam prevista en Gran Bretaña.

El Vaticano dijo que la visita, la segunda de Blair al papa Bendicto XVI, será mañana luego de que Blair abandone una cumbre de la Unión Europea (UE) en Bruselas.

"Fuentes informadas" de la Iglesia católica y del entorno del premier citadas por los diarios británicos The Guardian y The Daily Telegraph dijeron que Blair ya tomó su decisión de convertirse, pero que todavía evaluaba cuándo anunciarlo.

De todos modos, no formulará el anuncio durante su visita al Papa, según ambos diarios. The Guardian dijo que el anuncio podría llegar tanto antes como después de su renuncia, prevista para el próximo miércoles.

The Daily Telegraph señaló que la conversión será anunciada poco después de su reunión con el Pontífice. Nunca hubo un primer ministro católico en Gran Bretaña, pese a que ya no existen obstáculos constitucionales.

Sin embargo, según The Daily Telegraph, Blair estuvo renuente a convertirse durante sus tres mandatos de 10 años por temor a conflictos por ser quien nombra a los obispos anglicanos.

También pudo haber preferido no hacerlo para no perjudicar las negociaciones de paz que impulsaba entre católicos y protestantes en la provincia de Irlanda del Norte, siempre según el periódico.

Dejá tu comentario