ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de marzo 2014 - 19:25

Sin rastros del avión malasio en la zona señalada por el radar

ver más
Un satélite chino había difundido imágenes que mostraban presuntos restos de la nave desaparecida.
El jefe de la aviación civil de Malasia, Datuk Azharuddin Abdul Haman, aseguró que no fueron hallados restos del avión desaparecido el sábado con 239 personas a bordo en el área del Mar de China Meridional, donde un satélite de Pekín había indicado la presencia de tres objetos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En tanto, el ministro de Transporte, Hishammuddin Hussein, descartó que el Boeing 777 haya permanecido en vuelo cuatro horas tras perder contacto con los radares, como sostuvo un informe del diario Wall Street Journal.

"En lo que concierne a Rolls-Royce y a Boeing, esos reportes son inexactos", dijo el ministro malasio de Transportes, Hishammuddin Hussein, en una conferencia de prensa.

"La última transmisión (de datos) desde el avión fue a las 01:07 a.m. (hora local), que indicó que todo estaba normal", agregó.
Boeing y Rolls-Royce aún no ha formulado comentarios.

Reuters había informado previamente que la transmisión de los llamados datos técnicos ACARS desde el avión habían cesado después de que la aeronave perdió contacto con el control de tránsito aéreo.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines, con 239 personas a bordo, desapareció de las pantallas de control de tráfico aéreo el sábado alrededor de las 1:30 a.m., menos de una hora después de despegar desde Kuala Lumpur con rumbo a Pekín. No hubo reportes de mal clima ni de problemas técnicos.

Se trata de uno de los misterios más desconcertantes en la historia de la aviación moderna. No ha habido rastros del avión desde entonces ni ninguna señal de restos, pese a una búsqueda por parte de navíos y aeronaves militares alrededor de una decena de países del sudeste asiático.

"Es extraordinario que con toda la tecnología (satelital y de comunicaciones) que tenemos un avión pueda desaparecer así", dijo a periodistas en Londres Tony Tyler, jefe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés), que congrega a más de un 90 por ciento de las aerolíneas del mundo.

El último avistamiento de la aeronave en las pantallas de radar civil tuvo lugar cuando el avión volaba hacia el noreste sobre la boca del Golfo de Tailandia.

Por su parte, el jefe de la Fuerza Aérea de Malasia dijo que un radar militar había rastreado lo que podría haber sido el avión perdido en un área al sur de la isla vacacional tailandesa de Phuket, en el Estrecho de Malaca, a cientos de kilómetros al oeste de su última posición conocida.

Sin embargo, remarcó que el tráfico no había sido corroborado.

La búsqueda multinacional de la aeronave perdida cubre 93.000 kilómetros cuadrados, un área del tamaño de Hungría.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias