Fin del invicto: Alsina registró su primer caso de Covid-19 y ya no quedan distritos inmunes en Buenos Aires

Municipios

El intendente Javier Andrés anunció el primer positivo local y de esta manera Buenos Aires ya no tienen localidades por donde no haya pasado el virus.

Mientras las autoridades de la Provincia trabajan codo a codo con los intendentes con el fin de ajustar todos los detalles de cara al verano, un municipio registró ayer a la noche su primer caso y de esta manera ya no quedan distritos inmunes a lo largo y ancho del territorio bonaerense.

Tras 217 días sin casos, el intendente de Adolfo Alsina, Javier Andrés, comunicó anoche que la ciudad presentó su primer positivo local. El anuncio se da luego de 10 días como el único municipio sin contagios y justo cuando los vecinos ya empezaban a hablar de las propiedades del Lago Epecuén, que registró un 10 por ciento más de salitre que otros reservorios acuíferos.

"Vamos a acompañar a la persona en su recuperación. Le pido a los vecinos que seamos solidarios, respetuosos y sobre todo que tengamos mucha empatía con la persona y su familia", dijo Andrés. Y agregó que “desde marzo veníamos diciendo que el riesgo existe y que el virus no hace excepciones. Por eso ahora más que nunca cuidémonos entre todos. Sigamos todas las indicaciones preventivas y ante cualquier síntoma no dudemos en llamar al 107".

Alsina, un pueblo de 22 mil habitantes ubicado a 644 kilómetros de la capital provincial, era hasta hace horas el único distrito de Buenos Aires en no registrar un solo caso de Covid-19. El intendente venía hablando en los últimos días sobre el compromiso local y “la suerte”, como le había dicho a este diario, pero tenía claro que era cuestión de tiempo.

A pocas horas del inicio de la primera etapa de la temporada, el caso golpeó fuerte en un municipio donde el turismo es la segunda economía. Las playas de Carhué son visitadas por cerca de 20 mil personas cada verano. La mayoría elige el destino por su tranquilidad y para alejarse de las opciones tradicionales. Ahora, el plan local consiste en intentar contener lo más que se pueda la red de contactos estrechos para evitar una mayor circulación de virus a horas de este primer positivo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario