8 de septiembre 2022 - 00:00

Ricardo y Gustavo: hermanos en la vida y en la política

Gustavo y Ricardo Sastre.jpg

Sin dudas fue un traspaso de mando inédito. En diciembre de 2019, Ricardo Sastre asumió como vicegobernador de Chubut y le entregó la banda municipal de Puerto Madryn a Gustavo. Lo llamativo del asunto es que los Sastre son hermanos. Pero lo que es aún más interesante es que son mellizos.

Y ni siquiera fue el primer traspaso de poder. Sucede que ambos están muy ligados a Deportivo Madryn, el club que hoy milita en el Nacional B y que ayer jugó ante Quilmes por los octavos de final de la Copa Argentina. En 2004, Ricardo fue electo presidente de la entidad deportiva. Pero tres años después fue ungido como diputado provincial y su lugar fue ocupado, tras una elección de la asamblea, por Gustavo.

Hoy Ricardo es uno de los dirigentes que ya están lanzados a la carrera por la gobernación. Y si la historia sigue dando los mismos pasos, el día mañana quizá le toque a Gustavo. “No tengo alternativa. Lo acompaño siempre”, dice entre risas. Y agrega: “Trabajamos en conjunto. Siempre sumando para todo lo que se pueda lograr”.

Sobre las características principales de su mellizo, Sastre sostiene que “Ricardo es una persona joven que tiene mucha experiencia. Ocupó dos veces el puesto de intendente en Madryn. Fue diputado provincial y también vicegobernador. De las nuevas generaciones es de los que más le puede dar a la Provincia”.

En su camino para quedarse con la gobernación, el número dos de la Provincia tendrá por delante la difícil tarea de competir internamente con el jefe comunal de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.

Actualmente ambos se muestran como aliados estratégicos, en pos de mantener unido al PJ frente a lo que fue un fuerte crecimiento de Juntos tras las últimas elecciones intermedias donde la oposición logró cosechar casi el 40 por ciento de los votos.

El plan de Sastre consiste en poder avanzar con una ley de lemas que les permita a ambos dirigentes ir a una elección general siendo proclamado el que mejor votos sume de ambos sin la necesidad de perder peso previo en unas PASO que, también se adelantó, podrían eliminarse.

Sin embargo, todavía no está resuelto. Y mientras el gobernador Mariano Arcioni define si adelantará o no los comicios, los actores políticos con intenciones de quedarse con la provincia siguen reposicionándose de manera interna.

Dejá tu comentario