Microsoft invertirá u$s1.000 millones en México

Negocios

El director general de Microsoft, Satya Nadella, anunció que la inversión forma parte del desarrollo del plan "Innovar por México". El objetivo es crear centros de datos.

El director general de Microsoft, Satya Nadella, anunció este jueves que la empresa tecnológica estadounidense invertirá en México u$s1,100 millones en los próximos cinco años.

Microsoft México on Twitter

El directivo hizo el anuncio por medio de un vídeo transmitido durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México.

"Estoy muy emocionado que estemos anunciando una nueva inversión de 1,100 millones de dólares en México en los próximos cinco años enfocada en expandir el acceso a tecnología digital para personas y organizaciones a lo largo del país", dijo Nadella en el vídeo.

Microsoft México on Twitter

El gigante tecnológico anunció esta inversión y los avances en el plan “Innovar por México” con el fin de contribuir al desarrollo del país.

El objetivo principal de dicho plan es acelerar la transformación digital en México por medio de la democratización del acceso a la tecnología.

Microsoft apostará por la transformación digital de México e invertirá el más de millón de dólares con el fin de crear centros de datos e impulsar emprendedores. Lo que buscan es apoyar la recaudación fiscal.

Microsoft México confirmó a través de su cuenta de Twitter: "Contaremos con un programa de universidad virtual para capacitar a jóvenes profesionales".

Por su parte, el mandatario mexicano agradeció que se cumpliera con los compromisos adquiridos con la empresa: “Hay confianza en el país”, sentenció.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario