El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) anunció se incorporaron que nuevas entidades a la iniciativa que suma 57 asociaciones con representación federal en todo el país.
). Con estas incorporaciones, el CAA suma 57 entidades con representación federal en todo el país.
El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) anunció se incorporaron que nuevas entidades a la iniciativa que suma 57 asociaciones con representación federal en todo el país.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las nuevas incorporaciones son: APYMEL (Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas) CAMINE (Cámara de la Industria Nacional Equina), ACNOA (Asociación Citrícola del Noroeste Argentino) y C.A.Pe.C.A (Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina).
Con las recientes adhesiones, el CAA continuará trabajando en la “Estrategia de Reactivación Agroindustrial, Exportadora, Sustentable y Federal”, que propone alcanzar los u$s100 mil millones anuales de exportación y generar 700 mil empleos adicionales.
De esa manera, entre los objetivos fundamentales figura la generación de empleo, tanto en las ciudades como en el interior de nuestro país, fomentando la inclusión social y el desarrollo.
El grupo conformado por más de 50 cámaras y entidades del sector busca promover las exportaciones para alcanzar los u$s100.000 millones anuales en envíos, lo que significa un aumento del 54% respecto a los u$s65.000 millones que se exportan actualmente en el segmento de productos agrícolas.
Desde el Consejo Agroindustrial Argentino aseguraron que para lograr sus metas “se propone con un impacto fiscal neutro, sin solicitar al Gobierno ningún tipo de subsidio, llevándose a cabo de forma sustentable, cuidando el ambiente con prácticas y procesos que no impacten en el ecosistema y aumenten la producción”.
En ese sentido, destacan la importancia del productor agropecuario, “como eslabón fundamental en la cadena de valor y también la necesidad de industrializar el agro con visión exportadora”.
Dejá tu comentario