Keeley Tillotson y Erika Welsh son dos empresarias de Estados Unidos que se convirtieron en millonarias por su empresa de comidas saludables, Wild Friends. Su empresa produce mantequilla de nueces en Portland y llega a facturar 7 millones de dólares por año. Sus productos están disponibles en las principales cadenas de supermercados del país norteamericano y de alimentos orgánicos.
- ámbito
- Negocios
- Estados Unidos
Quiénes son Keeley Tillotson y Erika Welsh, las amigas que dejaron la universidad y se convirtieron en millonarias gracias a una empresa de mantequilla de nueces
Unas amigas universitarias transformaron su emprendimiento en uno de los mayores negocios de alimentos saludables en Estados Unidos.
-
Cuando la exigencia deportiva se cobra vidas: la trágica historia de Kelly Catlin
-
Elecciones en EEUU: las propuestas económicas de Kamala Harris y Donald Trump
Las dueñas de la marca comenzaron su emprendimiento por diversión. Ambas compartían un cuarto en la Universidad de Oregón y eran amantes de la mantequilla de maní. Ellas hacían sus propias mantequillas con menos azucares y con diferentes sabores. Probaron agregar uvas con canela y otras con coco y chocolate.
Sus productos fueron un éxito y tomaron popularidad en su país tras pasar por el programa de televisión Shark Tank. Las estadounidenses no recibieron el acuerdo que les habían prometido en la filmación pero la popularidad que tomaron les ayudó para impulsar su negocio. La cantidad de pedidos de mantequilla hizo que ambas dejen la universidad para dedicarse de lleno a Wild Friends.
Cómo se convirtieron en millonarias Keeley Tillotson y Erika Welsh
Las universitarias comenzaron a venderles a amigos y familiares pero rápidamente se incursionaron en mercados agricultores y ferias callejeras. Su plan original era producir las mantequillas durante la noche y entregarlas durante el día. Pero Tillotson describió: “Llegó al punto en que la empresa se estaba apoderando de nuestras vidas y apenas íbamos a la universidad”.
La empresa de las amigas universitarias recaudaba 14 mil dólares por año en su sitio web hasta que participaron del programa de Shark Tank en 2012. Tras la emisión de su capítulo, recibieron cientos de pedidos y elogios de todas partes de su país. Pero lo más importantes fueron los 50 mil dólares de financiación de Barbara Corcoran por el 40% de participación en la empresa.
El acuerdo fracasó a pesar del compromiso demostrado en televisión. Pero lograron recaudar 10.687 dólares a través de la financiación colectiva en la plataforma de Kickstarter. Esto les permitió producir un stock de 10 mil frascos de mantequilla de nuez. Sus productos destacaron por sus innovadores sabores a pesar de la diferencia de precio. Las mantequillas más baratas suelen costar 3 dólares, mientras que las de ellas varían entre 10 y 13.
A pesar del éxito, ninguna de las dos estaba preparada para dirigir una empresa. Tillotson estudiaba español y periodismo mientras que Welsh cursaba estudios ambientales. Incluso su nombre original de Wild Squirrel tuvo una demanda de plagio por otro productor de mantequilla de maní. Por este motivo tomaron el nombre actual de Wild Friends en 2013.
Bruce Tillotson se unió a la empresa de su hija Keely después de que Coca Cola adquiera su compañía Honest Tea en 2011. Él volcó sus conocimientos para resolver los problemas de precios y para las mantequillas lleguen a las góndolas de los negocios. El éxito de Wild Friends le permitió recaudar 450 mil dólares de la plataforma de inversiones CircleUp en 2013. Esto hizo que los ingresos de las ex universitarias asciendan a 4 millones de dólares y logren acceder a otra inversión de 1.4 millones.
- Temas
- Estados Unidos
Dejá tu comentario