El rubro telecomunicaciones lidera el ranking de empresas más reclamadas, con 24.363 denuncias ingresadas entre enero y julio de este año, un 20% del total de 121.000 reclamos de las y los consumidores.
El 27% de los reclamos del rubro telecomunicaciones fueron por cumplimiento parcial o defectuoso de la prestación del servicio.
El rubro telecomunicaciones lidera el ranking de empresas más reclamadas, con 24.363 denuncias ingresadas entre enero y julio de este año, un 20% del total de 121.000 reclamos de las y los consumidores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Estos datos se desprenden de la información relevada por la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC).
Las empresas que más demandas recibieron fueron:
De los reclamos, el 48,28% responden a los paquetes de productos (Tv Satelital + Internet + Telefonía fija, etc); 19,36% a telefonía celular; 15,13% a Internet; 9,57% a televisión por Cable/ Satelital; 5,63% telefonía fija; 1,97% a correos postales (Correo Argentino OCA etc.) y 0,06 televisión abierta.
Ante la reiteración de demandas contra determinadas empresas por motivos similares, la Secretaría de Comercio Interior, no solo da curso a los reclamos individuales, sino que identifica la actitud repetida y sistematizada de las compañías y realiza imputaciones administrativas.
Por ejemplo la SSADC imputó de oficio a las empresas Telefónica, Telecom y Telecentro en el mes de junio por incumplimientos en su servicio. En este momento la imputación se encuentra en el proceso administrativo correspondiente, en etapa de presentación de prueba.
Las y los consumidores pueden realizar consultas en Twitter @DNDConsumidor. También pueden ingresar sus reclamos por incumplimientos en https://www.argentina.gob.ar/iniciar-un-reclamo-ante-defensa-de-las-y-los-consumidores.
Dejá tu comentario