ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

3 de agosto 2022 - 00:00

NH Hotel: ganancias trimestrales récord

ver más
impacto. La cadena hotelera se recuperó tras enfrentar la cepa ómicron.

NH Hotel Group logró en el primer semestre de 2022 ingresos totales de 742,4 millones de euros, más del triple que los 215,9 millones de euros obtenidos en los seis primeros meses de 2021 que estuvieron impactados por mayores restricciones a la movilidad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La reactivación desde marzo tanto del cliente de ocio como de negocio, unida a la contención de costos del Grupo, permitió que el resultado de la cadena hotelera mejore un 89,4%: logró reducir sus pérdidas totales a 15,4 millones de euros (por impacto de la cepa ómicron en el primer trimestre) contra los 145,4 millones de euros que había perdido durante el primer semestre de 2021.

La cadena explicó en un comunicado que la mejora de los resultados fue especialmente intensa entre abril y junio, trimestre en el que logró ingresos totales por 508,8 millones de euros, un 8,5% superior respecto al mismo trimestre de 2019 y más del triple que los 153,6 millones obtenidos en el segundo trimestre del 2021.

En el segundo trimestre de este año, la compañía logró un ebitda recurrente de 177,5 millones de euros, cinco veces mayor que el de los mismos meses del año pasado, y alcanzó un beneficio neto total de 61,6 millones de euros, frente a unas pérdidas de 21,3 millones de euros entre abril y junio de 2021.

Es el mayor beneficio trimestral obtenido por el Grupo en toda su historia. En su consecución resultó determinante la intensa recuperación de los segmentos leisure y business traveler, que concentran buena parte de la oferta de la hotelera. “Haber adaptado precios nos está ayudando a compensar parcialmente las tensiones inflacionarias”, sostuvo Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotel Group.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias