Alejandro Colle

Alejandro Colle
Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El Banco Central endurece el cepo cambiario: limitan bucle entre dólar MEP y CCL

El Banco Central dispuso cortar el arbitraje entre los dos dólares alternativos, un negocio que llegó a dejar 7% y que afectaba el ingreso de divisas por el mercado oficial. Se trata del arbitraje entre el dólar Bolsa y el contado con liquidación, donde se manejan grandes volúmenes. La norma que rige desde este martes establece plazo de añejamiento de los bonos que se utilizan para la operatoria, entre otras trabas burocráticas. Sin embargo, mantuvo sin cambios el cupo de 10 mil dólares mensuales para las compras de los particulares.

Vencen hoy dos bonos en pesos y auguran más presión al dólar

Vencen hoy dos bonos en pesos y auguran más presión al dólar

Además del BoPoMo está el cupón del Bonar 20 en pesos. En total $28.000 M. Parte podría ir a plazo fijo por un mes (hasta las elecciones quedan 33 días). Si fueran a la divisa norteamericana, habría más tensión en la brecha con el CCL. El viernes vencen Letes en dólares y deben pagarse más de u$s250 M.

Ahora se hacen cálculos pensando en reestructuración

Ahora se hacen cálculos pensando en reestructuración

Los analistas financieros consideran que la idea inicial de renegociar con los acreedores una extensión de plazos, sin proponer una quita del capital ni una rebaja de los intereses, habría quedado en la intención inicial.