Mario Das Neves lanzará esta noche en Capital Federal su campaña presidencial para 2011, en la que buscará mostrarse como una etapa superadora del kirchnerismo. En una tanguería de La Boca, Das Neves presentará lo que llama el «modelo Chubut» y llamará a «pensar la política desde otro lugar». También reclamará que cada uno de los políticos que piensan competir «también demuestren qué hicieron» para ser figuras presidenciables.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El «modelo Chubut» presentará el trabajo realizado en la provincia en los últimos cuatro años «basado en la inclusión social y territorial», y estará acompañado por referentes sociales provinciales.
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 18 horas en Ribera del Sur, ex Che Tango, ubicado en Pinzón 60 del mencionado barrio porteño. «Tenemos derecho a sentarnos a discutir en otros escenarios posibilidades, tirar ideas, tenemos que animarnos a debatir ideas, apostar fuerte al diálogo, pero también a la búsqueda de consensos», afirmó Das Neves.
El mandatario provincial, y un aliado de Néstor Kirchner que manifestó algunas disidenciasen los últimos meses, mostró un alto perfil mediático luego de que se autoproclamara «presidenciable» entre otras figuras nacionales. En este marco, Das Neves se reunió días atrás con el candidato a presidente de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Barack Obama, con quien alcanzó a sacarse una foto de urgencia en pleno coloquio de la fundación de Bill Clinton.
Himno bilingüe
Das Neves será el único orador del encuentro que tendrá la particularidad de que el Himno Nacional se cantará en castellano y mapuche, en una señal de pluralidad cultural.
Como anticipo del acto central, el mandatario provincial mantuvo este jueves una reunión con el presidente de la Comisión Episcopal de Cáritas y «ministro político» de la Iglesia, monseñor Jorge Casaretto.
En la charla, realizada en sede eclesiástica, «ambos dialogaron sobre la situación social tanto de la provincia del Chubut como del país», precisaron fuentes cercanas a Das Neves.
Dejá tu comentario