Alberto F. insistió: "El mérito no alcanza"

Política

El programa contará con una inversión de $37.900 millones y promoverá la reactivación del Plan Satelital Argentino y la construcción de un nuevo satélite.

El Presidente insistió ayer, en la presentación del programa “Conectar”, en que no cree en la “meritocracia” y que, “si algunos tenemos mejores condiciones, el mérito no alcanza y eso no lo podemos permitir”. El martes, en su visita a la provincia de San Juan, Alberto Fernández sostuvo que “lo que nos hace evolucionar o crecer no es el mérito, como nos han hecho creer en los últimos años, porque el más tonto de los ricos tiene muchas más posibilidades que el más inteligente de los pobres. Y entonces no es el mérito; es darle a todos las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo. Mientras eso no ocurra, en la Argentina no podemos estar tranquilos con nuestras conciencias...”.

Alberto F., acerca de la presentación del Programa Conectar manifestó que le tocaba “volver a poner en marcha el plan para permitir que 22 millones de argentinos puedan acceder a algo tan elemental como es hoy el servicio de internet” y consideró que “el país que imaginamos todavía tiene deudas pendientes porque en el medio hubo cuatro años donde todo se paralizó y así se logró favorecer la desintegración argentina”. En ese sentido dijo, además, que “los científicos tienen un gran compromiso con la patria” y les agradeció por “hacer que la Argentina no siga quedando un paso atrás del mundo”.

“Nuestro compromiso sigue siendo el de siempre: pensar en la Argentina del futuro que promueve la educación, la ciencia y la tecnología, que lleva desarrollo a todos los lugares del país haciendo una Argentina menos desigual...”, agregó el Presidente, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm.

“Esa Argentina es la que lleva el acceso a la información a todos los rincones de la patria, y la que da posibilidades de desarrollo a cada uno de los argentinos...”, destacó Alberto F. Durante el acto, el mandatario se puso en contacto por videoconferencia con el presidente de ARSAT, Pablo Tognetti, desde la sede de INVAP, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en Río Negro.

Ayer al mediodía se realizó el acto de presentación del Plan Nacional de Conectividad “Conectar”, en la sede central de ARSAT, en la localidad bonaerense de Benavídez, que contará con una inversión de $37.900 millones y promoverá la reactivación del Plan Satelital Argentino y la construcción de un nuevo satélite para el desarrollo de la industria de telecomunicaciones.

Antes del Presidente habló Cafiero sobre que “ARSAT fue una empresa estatal que, con un sesgo ideológico y prejuicioso, fue atacada y desfinanciada, ya que fue una política de destrucción de las capacidades que tiene que desarrollar el Estado...”. Al mismo tiempo apuntó a Cambiemos, diciendo que “desde su ideología habrán pensado que el Estado no tiene que fabricar satélites, sino que pensaron un modelo de país de especulación financiera. Nosotros pensamos un modelo de país de la producción y el trabajo con la incorporación de tecnología”. El el titular de ARSAT anunció que “se va a desarrollar un satélite geoestacionario de comunicación denominado ARSAT-1 segunda generación, que va a brindar banda ancha en todo el país y contará con la moderna propulsión eléctrica”.

Del acto también participaron Eduardo “Wado” de Pedro, Sergio Massa, Axel Kicillof,Julio Zamora y Malena Galmarini.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario