ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

6 de enero 2021 - 10:03

Alberto Fernández: "Si por nosotros fuera, no tocaríamos nada las tarifas"

El Presidente sostuvo que el país está "renaciendo de las cenizas". "Todo lo que podamos hacer para cuidar el bolsillo lo vamos a hacer", aseguró.

ver más

El presidente Alberto Fernández aseguró que si dependiera solamente del Gobierno, las tarifas "no se tocarían".

Presidencia

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que, "si por nosotros fuera, no tocaríamos nada las tarifas" en el actual contexto de pandemia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Estamos renaciendo de las cenizas y todo lo que podamos hacer para cuidar el bolsillo lo vamos a hacer. No sé de dónde salió que hay una discusión respecto a las tarifas", dijo el mandatario en declaraciones radiales.

En ese marco, el Presidente afirmó que no puede convalidar una suba del 17% para las cuotas de las prepagas porque debe "cuidar el bolsillo de los argentinos" y señaló que el esfuerzo debe ser afrontado por "todos".

"Honestamente, no estamos en condiciones de favorecer aumentos de esa naturaleza, en ningún caso. Y entonces lo llamé a (Claudio) Belocopitt y le dije `venite a tomar un café a la tarde y lo charlamos´. Tuvimos una charla de una hora y pico en la que tuvimos más coincidencias que diferencias", contó.

El mandatario explicó que en octubre el Ministerio de Salud habló de la necesidad de recomponer los ingresos de la medicina prepaga, por lo que otorgó un 10% de aumento para las cuotas en diciembre: "Y me desayuné con que en enero le dieron un 5% que empezaba a regir a partir de febrero. Y puse el grito en el cielo", dijo.

"Nosotros tenemos que hacer este año un esfuerzo enorme por contener dos cosas: bajar el déficit fiscal y controlar la inflación. Ambas cosas. Y eso necesita del esfuerzo de todos. No es una decisión que un Presidente pueda tomar", aseguró.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias