Alberto Fernández: "Venimos a ratificar nuestros acuerdos con Europa para que nos ayuden en el desarrollo argentino"

Así lo afirmó el Presidente en el cierre de su primer día en Portugal, país en el que inició su gira en la que también visitará también España, Francia, Italia y el Vaticano. 

Alberto llegó a Portugal

"Venimos a ratificar nuestros acuerdos con Europa para que nos ayuden en el desarrollo argentino", afirmó el presidente Alberto Fernández en el cierre de su primer día en Portugal, país en el que inició su gira en la que también visitará también España, Francia, Italia y el Vaticano.

En el inicio de su gira por Europa, Alberto Fernández mantuvo un encuentro con su par de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. Ambos mandatarios se reunieron a solas en el Palacio Nacional de Belém en busca de reafianzar el lazo bilateral.

Tras la reunión a solas, se sumaron funcionarios de la comitiva argentina. En la agenda bilateral surge la coincidencia en una política global contra el calentamiento y la liberación de patentes para ayudar a los países más pobres en la vacunación de la población. Además de la relación comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

Los mandatarios hablaron sobre la situación y gestión de la pandemia, pero también Alberto Fernández fue en busca de apoyo a la negociación de la Argentina con el FMI por la deuda de más de u$s44.000 millones asumida por Mauricio Macri.

Día por día, la gira de Alberto Fernández por Europa

Domingo

El primer destino del viaje de Alberto Fernández será Portugal, a donde llega este domingo. El mismo día, el Presidente mantendrá una reunión con su par Marcelo Rebelo de Sousa.

Lunes

La comitiva participará de un almuerzo ofrecido por el primer ministro, Antonio Costa, y por la tarde partirá el vuelo que los conducirá a España.

Martes

En Madrid, el Presidente irá con sus acompañantes al Palacio de la Zarzuela, donde tendrá un encuentro con el rey Felipe VI.

Luego mantendrá una reunión de trabajo en el Palacio de la Moncloa con su par español, Pedro Sánchez, quien también ofrecerá un almuerzo en honor de toda la comitiva.

Miércoles

En Francia, Fernández encabezará por la mañana un encuentro con empresarios en la embajada argentina en París, y luego será recibido en el Palacio del Eliseo por el presidente Emmanuel Macron.

El vuelo hacia Italia partirá por la tarde.

Jueves

Por la mañana el jefe de Estado visitará al papa Francisco en el Palacio Apostólico, donde mantendrá una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

El mandatario almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para luego tener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

Alberto Fernández con el papa Francisco

Viernes

Finalmente, el avión de Aerolíneas Argentinas emprenderá su regreso el viernes 14 y arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 22.25 de ese mismo día.

Será el segundo viaje a Europa de Fernández como primer mandatario, tras la gira que realizó antes de la pandemia, entre el 31 de enero y el 5 de febrero de 2020, similar a la que emprenderá ahora.

Dejá tu comentario

Te puede interesar