2 de octubre 2001 - 00:00

Ataque suicida dejó 29 muertos en Cachemira

Víctimas del atentado suicida en Cachemira piden ayuda.
Víctimas del atentado suicida en Cachemira piden ayuda.
Srinagar, India (AFP, EFE, Reuters) - Por lo menos 29 personas murieron y 40 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado ayer ante el Parlamento del estado indio de Cachemira (noroeste), que fue reivindicado por extremistas islámicos.

Un grupo islamista establecido en Pakistán reivindicó la acción y afirmó que un kamikaze condujo un vehículo cargado de explosivos ante el edificio.

La seguridad fue reforzada alrededor de los aeropuertos indios y en Calcuta a raíz de amenazas del mismo grupo, Jaish-e-Mohammed, declararon dirigentes indios.

Cachemira, dividida entre India y Pakistán, países que reivindican su soberanía, ha sido la causa de las tres guerras que los han enfrentado en medio siglo. En el actual escenario internacional, la disputa es potencialmente explosiva, dados los lazos entre los extremistas paquistaníes y Osama bin Laden y el carácter nuclear de ambos países.

La explosión se produjo hacia las 14.00, hora local, en el corazón de la capital de verano de Cachemira, Srinagar, y también provocó daños a unos 150 edificios cercanos a la Legislatura.

«Muchas personas se desangraron hasta morir porque nadie las ayudó», dijo
Abdul Rashid, comerciante local. Según los testigos, dos militantes islamistas entraron en el Parlamento y tres horas y media después del atentado se seguían oyendo disparos.

Por lo menos 29 personas murieron por la explosión del coche bomba y por los tiroteos, indicó la policía. Entre las víctimas figuraban dos policías, un miembro de las fuerzas paramilitares y una mujer, pero ningún responsable político, según las primeras informaciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar