27 de agosto 2003 - 00:00

Bielsa se reunirá mañana con gobernadores

Se realizará el encuentro entre el canciller y los mandatarios provinciales en el Palacio San Martín. Allí se buscará dar impulso a la “participación de las provincias en temas de relaciones internacionales”, según informaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El canciller Rafael Bielsa mantendrá mañana una reunión con gobernadores argentinos en el Palacio San Martín, donde se buscará dar impulso a la "participación de las provincias en temas de relaciones internacionales", según informaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
Fuentes de la Cancillería adelantaron que "la reunión responde al objetivo irrenunciable del gobierno nacional de otorgar a su política exterior un hondo y genuino contenido federal".

"En este sentido, la Cancillería se halla empeñada en propiciar una decidida participación de las provincias en los temas de su interés vinculados a las relaciones internacionales, procurando poner al servicio de las administraciones provinciales y de sus municipios todas las herramientas con que cuenta la Cancillería", se afirma en un comunicado.
 
Del encuentro que tendrá lugar entre las 12.30 y las 14.30, participarán también los recientemente designados embajadores en Chile, Carlos Abihaggle, y en Bolivia, Horacio Antonio Macedo, quienes expondrán sobre diferentes aspectos de las relaciones bilaterales con esos países y recibirán las inquietudes y propuestas de los gobernadores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar