ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

6 de junio 2024 - 18:02

Cambia la escuela secundaria en la Provincia: una por una, cuáles son las modificaciones

El ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, dio a conocer el nuevo Régimen Académico que regirá en el distrito a partir del 2025. Las principales reformas.

ver más
La Provincia de Buenos Aires anunció cambios en la escuela secundaria.
Agencia Noticias Argentinas

El ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, anunció este jueves cambios en la escuela secundaria bonaerense, entre los que se destacan actualizaciones, nuevos diseños curriculares y un nuevo Régimen Académico (RA), entre otros ítems.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Desde la administración de Axel Kicillof, informaron la decisión de actualizar el RA surge "como respuesta a la demanda sobre la necesidad de transformar la escuela secundaria".

Al respecto, agregaron que tomaron en cuenta las propuestas planteadas por docentes, estudiantes, y directoras y directoras de escuelo. También ponderaron que recuperarán las buenas experiencias ya implementadas.

Las modificaciones fueron presentadas por el propio Sileoni durante una conferencia de prensa en el salón Albergucci, ubicado en la sede central de la Dirección General de Cultura y Educación, en La Plata.

Uno por uno, en que consisten los cambios

Fundamentos

Nueva forma de acreditación para valorar el esfuerzo y lograr más aprendizajes.

Las nuevas formas de calificación, evaluación y acreditación de las materias se aplicarán en marzo 2025. A partir de ahora se acompañará a las escuelas para la correcta implementación del RA.

Desde la Provincia de Buenos Aires aclararon que el combo incluirá "más inversión del Estado provincial en cargos y módulos docentes para el acompañamiento en el aprendizaje".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias