El abogado laboralista Héctor Recalde, asesor de la CGT disidente, apoyó hoy la reforma laboral que impulsa el Gobierno al considerar que el nuevo proyecto "protege un poco más al trabajador".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Además, destacó que en caso de ser aprobada la nueva ley dejará sin efecto otra "que fue fruto del soborno".
"Se trata de un avance importante ya que se llenan vacíos jurídicos y se protege un poco más al trabajador", señaló en diálogo radial.
Recalde participó ayer en reuniones parlamentarias donde se trató el proyecto y aseguró que su primera impresión fue "el reconocimiento hacia la figura de (Hugo) Moyano", a cargo de la CGT disidente, quien "es el primero en ser recibido por representantes del Poder Ejecutivo y el Legislativo".
El abogado mostró su disconformidad con algunos aspectos de la ley, como el tratamiento del derecho a huelga, y en ese sentido señaló que "se vuelve (a la situación anterior) a un decreto de la Alianza, declarado inconstitucional y condenado por la OIT".
En tanto, cuestionó la posible rebaja de aportes y contribuciones por entender que "lo empezó (Domingo) Cavallo" y significó "una transferencia -de la seguridad social al sector privado- del orden de los 400 millones" de pesos y a través del cual "mucho dinero se pagó a empresas que no cumplieron".
Dejá tu comentario