ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

29 de junio 2005 - 00:00

Chile sobre Malvinas: "Ayuda a Gran Bretaña es cosa del pasado"

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Aquí se están reviviendo hechos ocurridos veinte años atrás, muchos de ellos conocidos en nuestro país" y que se registraron, "en otro contexto histórico", cuando los dos países eran gobernados por militares, señaló el ministro.

Ravinet, quien se encuentra de visita en Washington, aseguró que su gobierno "tomó con mucha seriedad el libro" recién editado por la cancillería de Londres en base a sus archivos, y que mostró detalles de la asistencia chilena a los británicos durante la guerra.

Cuando se le preguntó si Chile tiene pensado un "mea culpa" por este episodio, o pedir disculpas a los argentinos, Ravinet sólo respondió que "algunos de estos hechos son cuestionables, otros estaban dentro de la historia de nuestros países y no aportan nada nuevo".

Según el autor del reporte "La historia oficial de la campaña por las Falklands" (como llaman los británicos a las islas), el historiador Lawrence Freedman, "el apoyo de Chile facilitó la victoria" de Londres sobre las fuerzas argentinas.
   
 

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias