Cobos, el rebelde
Julio Cobos se quejó en la célebre sesión del Senado de que no le habían entendido sus gestos de rechazo a la 125. Para que no queden dudas, ayer acentuó más su distancia con el gobierno y festejó cómo los diputados desfiguraron el proyecto oficial de estatización de Aerolíneas Argentinas, llamó a que el gobierno dialogue más con el campo y dijo que él nunca se había ido del radicalismo. Fue en una exposición con dirigentes del agro en Córdoba, provincia por cuyos fondos reclamó a la Nación en el mismo tono que el belicoso Juan Schiaretti. Además, desafía a Cristina de Kirchner a que vaya el 10 de diciembre a una Asamblea Legislativa para homenajear a Raúl Alfonsín por los 25 años de democracia. Dueño de casa, la quiere a la Presidente de invitada a un acto propio y casi de campaña, porque es un paso más en su regreso a la UCR como él quiere, de jefe.
-
Presupuesto 2027: entre un superávit engañoso y una acumulación de deuda insostenible
-
Los presidentes latinoamericanos con mayor aprobación: quiénes encabezan el ranking y cómo le fue a Milei
Julio Cobos fue ovacionado nuevamente por la dirigencia rural en Córdoba. El 10
de diciembre presidirá una sesión de la Asamblea Legislativa en el Congreso. Esperan
la presencia de Cristina y Néstor Kirchner.
El primer indultado sería el diputado bonaerense Daniel Katz, de buena llegada al cordobés Aguad, jefe de bancada radical. Justamente en la provincia de Buenos Aires, la Cámara de Diputados de la Legislatura bonaerense daría un paso importante en la unificación de la UCR. Los bloques de la Concertación Plural y del radicalismo bonaerense comenzarán a funcionar de manera coordinada en un interbloque. La Concertación Plural tiene ocho diputados mientras que el bloque orgánico de la UCR posee seis.
Ayer, Cobos se pronunció en Córdoba a favor de «unir al radicalismo», en momentos en que el partido inició un debate sobre la posibilidad de que los ex radicales K vuelvan a la estructura oficial de la UCR. «Yo nunca me fui del radicalismo, me impusieron una sanción disciplinaria pero estoy bregando y nunca voy a dejar de hacerlo para unir al partido, que tiene muchas intervenciones», dijo el vicepresidente durante una visita a la muestra rural AgroActiva.



