ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

24 de septiembre 2009 - 00:43

Con una cena de trabajo arrancó la Cumbre del G-20 en Pittsburgh

ver más
Crisitna Kirchner junto a Barack Obama y Michelle Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió oficialmente a los participantes en la cumbre del G20 en Pittsburgh, entre ellos a la presidente de Argentina, Cristina Kirchner, donde desde anoche y hoy los líderes de las economías mundiales buscarán salidas concretas a la crisis financiera.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Acompañado de su esposa, Michelle, Obama recibió a la entrada del Conservatorio Phipps uno a uno a los mandatarios y demás dignatarios invitados a la cita de día y medio, que dará su pistoletazo de salida con una cena de trabajo en el mismo recinto, si bien las sesiones plenarias tendrán lugar este viernes en el Centro de Convenciones de Pittsburgh.

Previo a su participación en la cumbre de países del G-20, la presidenta Cristina Kirchner mantuvo en Pittsburgh un encuentro con dirigentes sindicales de las principales naciones del mundo, con quienes analizó el impacto de la crisis mundial sobre el empleo y el trabajo.

Poco después de arribar a Pittsburgh, procedente de Nueva York, la jefa de Estado compartió una reunión con líderes sindicales de países que componen el G-20, encabezados por el secretario de la Confederación Sindical Internacional, Guy Ryder.

La audiencia se llevó a cabo en el marco de la iniciativa de Cristina Kirchner para que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) intervenga en las reuniones del G-20, tal como lo hacen el FMI y el Banco Mundial.

De hecho, este viernes la Presidenta tiene prevista una reunión con el titular de la OIT, Juan Somavía. En el plenario de la cumbre del G-20, Cristina reiteraría su moción para el desembarco de la OIT en ese foro y volvería a referirse a la reforma de los organismos de crédito internacionales.

La reunión se desarrolló en el hotel Double Tree de Pittsburgh -donde se hospeda la delegación argentina- y participaron también el canciller Jorge Taiana, los ministros Amado Boudou (Economía) y Carlos Tomada (Trabajo) y el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez.

Antes de ingresar a la reunión, Tomada recordó que la Presidenta "viene reclamando con claridad en todas la reuniones del G-20 que la Argentina no va compartir la idea de volver a las viejas políticas neoliberales que implican la flexibilazión laboral, la degradación de las condiciones de trabajo y el ajuste del empleo".

Por su parte, Cristina Kirchner recibió las felicitaciones de la Confederación Sindical Internacional por su aporte para que se trate en el encuentro del G-20 el tema del empleo.

El secretario general de la entidad, Guy Ryder, expresó que la salida a la crisis "está muy lejos", e incluso consideró que "cuando la recesión finalice pasará mucho tiempo hasta recuperar los niveles de empleo".

En ese sentido, consideró que Argentina "ha tomado muchas medidas para combatir los efectos de esta crisis mundial y para mantener los niveles de trabajo de su población".

"Pensamos que la crisis financiera aún no terminó, y que es necesaria una reforma de los organismos multilaterales de crédito", señaló Ryder.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias