Carlos Menem continúa internado en terapia intensiva pero sin asistencia respiratoria y "bien de salud", luego de ingresar este sábado al Instituto del Diagnóstico de la Ciudad como consecuencia de un cuadro de neumonía.
Carlos Menem está internado en el Instituto del Diagnóstico por un cuadro de neumonía.
Carlos Menem continúa internado en terapia intensiva pero sin asistencia respiratoria y "bien de salud", luego de ingresar este sábado al Instituto del Diagnóstico de la Ciudad como consecuencia de un cuadro de neumonía.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El expresidente y actual senador nacional se sometió a dos hisopados de coronavirus que dieron negativos, noticia que fue confirmada por Luis de la Fuente, jefe de Cardiología del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT).
Menem quedó internado el sábado por la noche en el IADT de esta capital con cuadro de neumonía y debilidad muscular y bajos niveles de oxígeno en sangre.
De la Fuente agregó que se lo internó al detectarse la neumonía porque "considerábamos que era lo mejor, ya que estaba con tos y un poco de falta de aire".
En declaraciones a TN, aclaró que "en ningún momento estuvo entubado", al desmentir rumores que decían que tenía asistencia mecánica respiratoria. De la Fuente señaló que se le hizo una "tomografía computada y como se sospechaba, tiene una neumonía", y señaló que "le están dando los antibióticos y quedó en terapia para su mejor atención".
Añadió que "se siguen haciendo los estudios", pero recalcó que Menem "está bien". El profesional reveló que el presidente Alberto Fernandez "mandó a un médico personal" al Instituto del Diagnóstico para interiorizarse de la salud del exmandatario.
Según sus allegados, Menem, quien el próximo 2 de julio cumplirá 90 años, respetó los requisitos del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, ya que pertenece a la población de riesgo por su edad.
Previo a su internación, Menem había posteado mensajes en los que destacó la visita que realizó Fernández a La Rioja, provincia de la que fue gobernador en tres ocasiones.
"Acompaño, celebro y saludo al amigo Presidente Alberto Fernández por visitar nuestra querida provincia de La Rioja, donde fortalece la Fe y la esperanza de nuestra amada tierra", ponderó el senador nacional.
Y agregó: "Argentina sin grandeza no puede ser realmente Argentina. Porque una Nación sin todos sus sectores conjugados en un verdadero trabajo colectivo no es realmente una Nación. A seguir trabajando en conjunto, el beneficio será para todos los riojanos".
Dejá tu comentario