ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

28 de enero 2020 - 11:42

Coronavirus: Gobierno "atento" ante la propagación de la enfermedad en el mundo

El presidente, Alberto Fernández, recibió al ministro de Salud, Ginés González García, para tomar estado de la situación sobre la preparación nacional de cara al virus.

ver más

El presidente Alberto Fernández se reunió con el ministro de Salud, Ginés González García. Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Presidencia

El presidente, Alberto Fernández, recibió en Casa Rosada al titular de la cartera de Salud, Ginés González García, quien le expuso un informe de situación acerca de la información epidemiológica existente a nivel mundial sobre el Coronavirus, que ya afecta a once países en el mundo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Estamos tranquilos pero atentos. Sabemos que, aun cuando este es un evento internacional relevante, nuestros especialistas nos señalan que el riesgo inmediato para la población argentina es bajo”, aseguró el ministro al respecto.

ALBERTO FERNÁNDEZ JUNTO A GINÉS.mov
Your browser doesn’t support HTML5 video

Según el comunicado oficial de Presidencia, el ministro explicó que se está realizando un “exhaustivo seguimiento” de la situación brindada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así también como la de los países afectados.

Es vital que estemos preparados con tiempo frente a este tipo de riesgos. A través del Estado debemos proporcionar y poner al servicio de la gente, todas las medidas y acciones que sean necesarias para reducir al máximo posible los efectos de estas enfermedades”, expresó González García.

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Asimismo, el Gobierno emitió una serie de recomendaciones de cara a prevenir éste y otros tipos de virus, a saber:

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias