La presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó esta noche la ceremonia protocolar de saludo a jefes de Estado y dignatarios internacionales, a quienes agasajó con una cena de gala en el Palacio San Martín.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Acompañada por el presidente Néstor Kirchner, el canciller Jorge Taiana, el electo gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y su esposa, Karina Rabolini, Cristina se presentó formalmente como mandataria electa ante las delegaciones extranjeras y el cuerpo diplomático a través del tradicional acto de besamanos.
Si bien en la ceremonia estuvo presente el vicepresidente electo, el "radical k" Julio Cobos, el ex gobernador mendocino no participó del saludo protocolar a las figuras extranjeras que presenciarán este lunes la investidura de la actual senadora.
Apenas horas antes de su asunción presidencial, Cristina sorprendió a la sede de la Cancillería luciendo un vestido negro y con el cabello recogido, algo poco usual en la primera dama, quien suele llevar el pelo suelto sobre los hombros.
La ceremonia, que comenzó luego del acto de lanzamiento del Banco del Sur en la Casa Rosada, se desarrolló en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, que volvió a lucir todo el esplendor de sus fachadas originales y de sus imponentes salones luego de las refacciones realizadas desde 2005.
En total, llegaron al palacio 96 representantes internacionales, entre los que se destacaron los presidentes Luiz Inacio Lula da Silva (Brasil); Hugo Chávez (Venezuela); Michele Bachelet (Chile), Evo Morales (Bolivia); Rafael Correa (Ecuador); José Manuel Zelaya Rosales (Honduras); Nicanor Duarte Frutos (Paraguay); el primer ministro francés, Francois Fillon; la vicepresidente del Banco Mundial, Pamela Cox; y el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.
También estuvieron el titular del FMI, Dominique Strauss Kahn; el director general de la OIT, Juan Somavia; la madre de Ingrid Betancourt, Yolanda Pulecio; embajadores, vicepresidentes, cancilleres y ministros extranjeros.
Dejá tu comentario