Cristina mantiene el silencio tras la renuncia de Alberto Fernández

Política

La presidenta Cristina Kirchner remarcó hoy la "necesidad de regionalizar y federalizar las políticas agropecuarias" y de articular el trabajo en este área entre Nación, provincias y municipios a fin de lograr su "eficacia".

Así se pronunció la jefa de Estado tras recibir en su despacho de la Casa Rosada al nuevo secretario de Agricultura y Ganadería, Carlos Cheppi, en lo que fue la primera reunión de trabajo luego de ser puesto en funciones por el ministro de Economía, Carlos Fernández.

"Tenemos la necesidad de regiolanizar y federalizar las políticas agropecuarias y articular esfuerzos entre Nación, provincias y municipios para aplicarlas eficazmente ante un mundo que demanda alimentos", sostuvo la jefa de Estado al encabezar un acto en el Salón Sur de la Casa Rosada.

Junto al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, la Presidenta anunció allí la suscripción de un acuerdo entre la provincia y el Banco de la Nación Argentina para reconvenir el pago de deudas que aquejaban a pequeños y medianos productores rurales.

Cristina Fernández destacó que estos tipos de acuerdo significan terminar con "la terrible desesperanza que significa perder la tierra", y la vez convocó a "articular el esfuerzo entre la Nación, las provincias y los municipios" para "poder seguir construyendo una Argentina que considerábamos impensable hace apenas cinco años atrás".

Por otra parte, la Presidenta afirmó que "no hay que regalar el crédito sino tornarlo pagable y rentable" y que "es preciso producir para pagar las deudas".

"A los muertos nadie les puede cobrar sus deudas. Hemos dado, al igual que en el Chaco, un gran paso para profundizar el proceso agrícola ganadero en Entre Ríos. Es necesario seguir construyendo un país que logre despertar esperanzas", afirmó la mandataria, tras la derogación de las retenciones móviles al sector.

Además, Cristina destacó "el nuevo equipo de la Secretaría de Agricultura, compuesto por jóvenes, talentosos y exprimentados profesionales, con vocación muy fuerte, con vocación política".

Se refirió, entre otros, a la subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal, Carla Campos Bilbao; al subsecretario de Agroindustria y Mercados, Rubén Darío Patrouilleau, y al subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Guillermo Daniel Martini, quienes participaron de la audiencia en el despacho presidencial.

El acto tuvo además la palabra del gobernador Uribarri, quien celebró que el "gobierno nacional y el provincial, de la mano, se pongan a trabajar por los pequeños y medianos productores".

"A partir de hoy, cientos de productores se sacaron una espada de Damocles del cuello, muchos de ellos luego de más de quince años con la amenaza sobre sus propiedades", dijo el gobernador en el acto en el que se anunció la renegociación de deudas por casi 44 millones de pesos que unos 421 productores mantienen con el Banco Nación.

Participaron de la ceremonia el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Economía, Carlos Fernández; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; la presidenta del Banco de la Nación; Mercedes Marcó del Pont, autoridades nacionales y provinciales, legisladores e intendentes municipales.

Dejá tu comentario