Rawson, Chubut (enviada especial) - La unción el pasado sábado del gobernador justicialista Mario Das Neves mostró un tinte especial, a partir de señales que remitieron insistentemente a su reconocida aspiración presidencial para 2011. El «se siente, se siente, Mario presidente» incomodó a Néstor y Cristina Kirchner, presentes en Rawson por invitación del mandatario, aunque Das Neves señaló a este diario que la relación con el gobierno nacional es su «fuerte».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La Legislatura -escenario para la reasunción, ya que es su segundo mandato-estuvo colmada de un multicolor collar de figuras: desde políticos que acompañaronla carrera del mandatario, hasta integrantes del círculo del espectáculo y el deporte, como el productor Sebastián Ortega; el humorista y frustrado intendente de Escobar, Larry de Clay, y el capitán de los Pumas, Agustín Pichot, quien la semana pasada inauguró la Casa de Chubut en París.
Tal disposición del acto potenció las suspicacias en torno al posicionamiento de Das Neves a nivel nacional respecto de una carrera presidencial, que el gobernador no niega ni afirma. «Hay una expectativa, pero por ahora no me vuelve loco», reconoció ante la consulta de Ambito Financiero.
Por su parte, Cristina de Kirchner recordó en su breve discurso, en el palco y fuera del recinto, los inicios del presidente saliente en la Casa Rosada hace cuatro años. «Cuando Mario (Das Neves) leía su mensaje a la Legislatura me acordé de otro momento aquí en Chubut: cuando vine a acompañarlo, siendo ya Kirchner presidente, a cerrar su campaña como gobernador. En ese entonces, muchísimos patagónicos teníamos ilusiones y sueños que proyectamos en un hombre patagónico que llegaba a la presidencia», dijo ante casi tres mil personas que agitaban banderas del PJ y de varios sindicatos.
«Que quede claro, éste es mi último mandato como gobernador», dijo, por su parte, Das Neves, además de enfatizar: «El movimiento al que pertenezco es el justicialismo; no voy a dar muchas vueltas».
«Allí tengo un papel muy importante en la reorganización del partido. No puede ser que esté coordinado por (la jueza federal María) Servini de Cubría», agregó, justamente, superponiéndose con una de las principales actividades que tiene programadas Néstor Kirchner a partir de hoy, cuando haya finalizado su mandato.
Dejá tu comentario