Kicillof ante el Council sobre la reestructuración de la deuda: "Buscamos una solución constructiva y mutuamente conveniente"

Política

El proceso de renegociación de la deuda de la provincia alcanza unos U$S 7.200 millones, monto que representa casi el 50% del total de las deudas en bonos legislación extranjeras provinciales.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, apeló a buscar una “solución constructiva y mutuamente conveniente” a la hora de reestructurar la deuda provincial, al participar de un evento virtual organizado por el Council de las Americas en Nueva York.

El mandatario expuso junto al ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López, ante un amplio auditorio compuesto por empresarios, fondos de inversión y líderes de opinión.

“Buscamos una solución constructiva y mutuamente conveniente y además en un diálogo permanente con nuestros acreedores. Está en nuestra voluntad encontrar un camino de solución”, explicó el mandatario provincial en referencia a la deuda provincial a la que atribuyó a un ciclo de endeudamiento con acreedores internacionales y luego con el FMI “vertiginoso y masivo” durante el gobierno de Mauricio Macri.

En el mismo sentido, López indicó que “está abierto el diálogo con los acreedores y que la Provincia está comprometida a buscar un acuerdo de buena fe”, que tenga en cuenta la capacidad real de pago del distrito y que permita alcanzar una solución duradera y sustentable.

El proceso de renegociación de la deuda de la provincia alcanza unos U$S 7.200 millones, monto que representa casi el 50% del total de las deudas en bonos legislación extranjeras provinciales.

El ministro de Hacienda provincial describió también los ejes de política para el desarrollo que el gobierno bonaerense está impulsando y que está centrado en la mejora de la productividad, el fortalecimiento fiscal, un importante plan de infraestructura, el financiamiento responsable y la sostenibilidad de la deuda provincial.

La Provincia ha presentado recientemente a sus acreedores términos indicativos de posibles mejoras a la propuesta original, atendiendo en la mayor medida posible a sus demandas, y extendió el plazo de negociación en pos de una solución consensuada y compartida.

Dejá tu comentario