20 de julio 2008 - 00:00

Dos hombres de Cobos renunciaron tras la votación en el Senado

Dos funcionarios que se desempeñaban en el Ministerio de Planificación, que conduce Julio de Vido, que responden al vicepresidente Julio Cobos, presentaron el viernes sus renuncias, horas después de la histórica votación en el Senado que rechazó las retenciones móviles.

Se trata del subsecretario de Combustible, Alejandro Rodríguez, y el director de Refinación y Comercialización, Eduardo Moreno.

Según publicó hoy un matutino, los funcionarios aclararon que presentaron sus renuncias de manera voluntaria, pero aclara que allegados aseguran que se las solicitaron autoridades del Ministerio.

Los dos radicales K podrían no ser los únicos que dejen sus cargos, luego de que Cobos le propinara un duro revés político al kirchnerismo.

Hay rumores sobre la dimisión del titular del ENRE, Mario De Casas, pese a que ese funcionario había cuestionado la decisión del vicepresidente de convocar a los gobernadores para discutir la crisis del campo, antes de la votación en el Congreso.

Otros dos funcionarios del riñón de Cobos siguen en sus puestos: el subsecretario de Relaciones Institucionales de Cancillería, Horacio Quiroga, y el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Juan Carlos Jaliff.

Dejá tu comentario

Te puede interesar