22 de agosto 2016 - 14:04

El Gobierno subastará 17 propiedades en desuso de Capital y Provincia

Uno de los 17 inmuebles que rematará el Estado nacional es el antiguo boliche Mambo, ubicado en la calle Juan Manuel de Rosas 6.420, de La Matanza.
Uno de los 17 inmuebles que rematará el Estado nacional es el antiguo boliche "Mambo", ubicado en la calle Juan Manuel de Rosas 6.420, de La Matanza.
El Gobierno nacional puso en venta 17 propiedades ubicadas en la ciudad de Buenos Aires y la Provincia para conseguir fondos para el Tesoro. La medida fue dispuesta a través del Decreto 952/2016 del presidente Mauricio Macri y publicada este lunes en el Boletín Oficial.

La norma autorizó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado a vender 17 terrenos e inmuebles, 13 de los cuales están ubicados en la Capital y los otro cuatro en La Matanza, San Isidro, La Plata y Mar del Plata.

"Las operaciones que se impulsan no sólo constituirán una fuente de ingresos para el Tesoro Nacional, sino que, además, generarán un impulso en la economía al reactivar diversas actividades productivas, lo que redundará en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población", dicen los fundamentos del decreto. 

Algunos de estos inmuebles están en desuso, en tanto que otros tienen las concesiones vencidas y cánones muy inferiores a los valores de mercado. También hay casos de edificios o terrenos que se utilizan para el desarrollo de actividades que nada tienen que ver con las funciones del Estado, como el alquiler de canchas de fútbol o la explotación de estacionamientos privados, explicó el titular de la AABE, Ramón Lanús. 

El funcionario advirtió que para el Estado resulta "altamente ineficiente que haya una cancha de fútbol en un lugar que bien podría usarse para otro fin, como la construcción de viviendas, que es una actividad que genera empleo directo e indirecto".  

Uno de los bienes cuya venta se autoriza es un predio de 4.700 metros cuadrados, en el barrio porteño de Palermo, que es usado actualmente por una empresa que alquila canchas de fútbol 5 y que tiene la concesión vencida. El alquiler que paga es de $ 22.000 por mes, a pesar de que una tasación oficial estimó que el monto del arrendamiento debería ser de $ 116.000 mensuales. 

"Los inmuebles se van a subastar a través del Banco Ciudad a partir de septiembre y lo recaudado será destinado al Tesoro Nacional", precisó Lanús.

Entre las 17 propiedad se encuentran el Centro de salud mental Dr. Hugo Rosarios, ubicado en Manuela Pedraza 1558; tres antiguas guaridas de la exSIDE de Coronel Díaz 2079, Billinghurst 2457 y Sánchez de Bustamante 2496; una casa tomada, incendiada y desalojada de Solís 693; otro complejo de canchas de fútbol de bautizado "Estación Fitz Roy", en Fitz Roy 851; un boliche matancero "Mambo", emplazado en Juan Manuel de Rosas 6.420, y el edificio de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la calle Paraná 386.

La AABE estima que el Estado Nacional es dueño de unos 80.000 inmuebles en todo el país, entre los que existen terrenos baldíos, oficinas abandonadas, campos, departamentos, cocheras y edificios en los que la administración nacional no brinda servicio alguno. Desde el Gobierno de Macri ya anunciaron que los que no cumplan los requisitos serán puestos en venta a terceros privados a través de subastas. Ocasionalmente se podrían utilizar con fines estatales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar