EL PÁNICO AL ANTRAX SE EXTIENDE AHORA POR TODA EUROPA
-
El DNU por el acuerdo con el FMI se expone a una guerra jurídica por su validez
-
Apoyo del campo (con retenciones) a Milei y los barrabravas en el recinto de Diputados

Confirmación
La situación llevó a que el laboratorio alemán Bayer anuncie la reapertura de sus fábricas para aumentar en 25 por ciento la producción de cipro, el único antibiótico aprobado para ser usado en casos provocados por el bacilo del ántrax.
«Hemos visto una demanda más fuerte a nivel mundial para este producto», dijo Karen Dawes, vicepresidenta de ventas de la compañía, al diario «The New York Times».
Amenazas
En Gran Bretaña, por su parte, el gobierno ofrecerá vacunas a la población de riesgo, entre ellos quienes tienen contacto con ganado y el personal de mataderos. Londres y Washington firmaron ayer un pacto para unificar estrategias preventivas.
La situación se torna crítica en Israel. Este país ya había sufrido amenazas de ataques bacteriológicos por parte de Irak durante la Guerra del Golfo en 1991. El presidente de la Comisión de Emergencia, Arnon Ben Ami, expresó que el Ministerio de Sanidad tiene capacidad para distribuir en forma urgente medicamentos, vacunas y máscaras de protección a los seis millones de habitantes.
El ántrax logró ser inmune a través del tiempo a las defensas del cuerpo y a los medicamentos o vacunas con muy poca efectividad, por lo que el índice de mortalidad de quienes lo padecen es altísimo. Los expertos estiman que con 100 kilos de esporas la bacteria en una sustancia que facilite la aspiración, se puede contagiar centenares de miles de personas y la cifra puede llegar a tres millones. Estados Unidos detectó tras la guerra contra Irak, que en ese país había 8.000 kilos de ántrax en depósitos.
También se descubrió en Japón que la secta Aum intentó infructuosamente desarrollar bacilos de la enfermedad que produjeron una enorme hediondez que alertó a los vecinos. Allí otros fanáticos habían atacado años atrás con el gas mortal sarín a estaciones de subte. El gobierno japonés ordenó a los laboratorios que extremen las medidas de seguridad, aunque el especialista de la Universidad de Kanagawa, Keiichi Tsuneishi, indicó que «los laboratorios carecen de planes para prevenir el robo de bacterias».
Una medida similar fue tomada por India, que pidió a los hospitales que reúnan los antídotos adecuados para responder a una lista de agentes patógenos suministrada por el Estado.
Dejá tu comentario