ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de junio 2002 - 00:00

Entre Ríos avanza en firma de pacto fiscal

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Creo que el Gobierno nacional, a través de sus funcionarios, nos ha escuchado con mucha atención. Espero que nos hayan entendido y que esto se traduzca en el convenio que esperamos obtener en pocos días que nos permita avanzar seriamente en el equilibrio provincial", señaló el gobernador radical.

Montiel señaló que el tema en discusión es la deuda que la Nación mantiene con la provincia y dijo que esta situación se puede resolver "en las tratativas que se llevan adelante con el Gobierno nacional para resolver el problema de los 14 puntos" acordados con los gobernadores.

"El gobierno provincial arrastra el déficit que le provoca la Nación al no remitir las remesas que le corresponden a la provincia lo cual retrasa la Caja de Conversión. Si ésta tuviera los lecop que la Nación debe, la provincia no tendría ningún inconveniente", dijo.

 En declaraciones a la prensa, en un acto público en Entre Ríos, Montiel estimó que, en tanto, el convenio con la Nación "está muy avanzado" y en ese sentido dijo que entre "el viernes o el martes de la semana próxima se avanzará en aspectos técnicos que ya están aprobados con el Ministerio de Economía", por lo que una vez cerrado esa cuestión estará en condiciones de firmar el acuerdo.

Los acuerdos bilaterales que el Gobierno lleva adelante para achicar en un 60 por ciento el gasto público en las provincias corresponde a una de las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) para avanzar en una eventual negociación para ayudar al país.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias