18 de junio 2024 - 15:01

Escándalo de los alimentos: Sandra Pettovello faltó de nuevo a Diputados

Los diferentes bloques de la oposición en la Cámara baja criticaron el faltazo. Martín Menem, en tanto, no formaliza la citación y argumenta que todavía se están analizando las compras realizadas por el Ministerio.

Pettovello no se presentó en Diputados ante el segundo llamado. 

Pettovello no se presentó en Diputados ante el segundo llamado. 

La invitación fue solicitada en la sesión que aprobó la reforma previsional y, en ese momento, los diputados habían acordado formalizar la convocatoria en los espacios oficiales.

La Comisión de Acción Social y Salud Pública tomó la iniciativa, pero Martín Menem emitió una respuesta en representación del oficialismo donde señaló que las comisiones de Asuntos Constitucionales y Presupuesto (presididos por los libertarios Nicolás Mayoraz y José Luis Espert) están analizando las compras del Ministerio de Capital Humano y que hasta que no se expidan al respecto “no se cursará invitación alguna, por respeto a la figura ministerial de otro poder del Estado".

Alimentos: UP apunta contra Martín Menem por la ausencia de Pettovello

En ese marco, Pettovello se ausentó a la primera citación realizada por la Comisión. Ahora, luego de un segundo llamado, y ante un nuevo faltazo de Pettovello, el jefe del bloque de Unión por la Patria en Diputados, Germán Martínez, señaló que "hay una actitud manifiesta por parte de la presidencia de la Cámara de que la voluntad política expresada por la Comisión de Salud y Acción Social no llegue a la ministra, y de eso hay que dejar constancia".

"Cuando uno es presidente de una Cámara y hay una comisión que dice 'nosotros invitamos a tal funcionario', no se puede ni pisar ni cajonear, la tiene que girar. Al no hacerlo, el presidente de la Cámara está en una situación que no corresponde", agregó en relación al accionar de Martín Menem.

Sobre la ministra de Capital Humano, Martínez cuestionó: "Después de eso, está la voluntad o no voluntad de la funcionaria de no venir. También sería que conteste y diga algo, qué es lo que quiere hacer. ¿Quiere venir? ¿No quiere venir? ¿Por qué?".

Germán Martínez Juan Pablo Allan Diputados
Unión por la Patria le pide explicaciones a Pettovello por el escándalo en la distribución de los alimentos.

Unión por la Patria le pide explicaciones a Pettovello por el escándalo en la distribución de los alimentos.

Criticas a Pettovello por su ausencia en Diputados

Otro de los diputados que tomó la palabra para cuestionar y preguntarse por la ausencia de la titular de Capital Humano fue Juan Marino de UP: "La ministra no vino. Vino la ministra de Seguridad, vino el ministro de Justicia, es decir, no es que había una decisión de que no vinieran los ministros".

En la misma línea, señaló que Pettovello "al día de hoy sigue sin venir. Incluso uno de los que se negaban a dar explicaciones públicamente, que era el anterior jefe de Gabinete, finalmente vino al Senado a responder preguntas".

"Pettovello no viene. ¿Nos pueden responder por qué no viene? Nos parece importante porque absorbió en el Ministerio de Capital Humano lo que antes eran cuatro ministerios: Desarrollo Social, Trabajo, Cultura y Educación. Y, obviamente, absorbe cuatro ministerios en uno, una persona que no tenía experiencia previa en la gestión pública, y como mínimo vas a tener cuatro escándalos en uno", agregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar