Dos exsecretarios de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner, Mariano Cabral y Daniel Álvarez, negaron este martes haber visto al juez federal Sebastián Casanello en la quinta de Olivos en septiembre del año pasado, al declarar como testigos ante la Cámara Federal porteña, que quedó en condiciones de resolver si aparta o no al magistrado de la causa que investiga al empresario Lázaro Báez.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Báez había asegurado que vio a Casanello en la Quinta de Olivos en oportunidad de tener él un encuentro con la entonces mandataria, y en base a ello reclama ser apartado por pérdida de imparcialidad.
Los hijos de Báez, imputados por lavado de dinero, también reclaman el apartamiento de Casanello, a quien acusan de no investigar a los ex funcionarios en la causa, entre ellos Cristina de Kirchner.
Cabral sólo confirmó la existencia de la reunión entre Lázaro Báez y Cristina Kirchner pero negó haber visto a Casanello en el lugar.
Álvarez por su parte recordó que pasó a buscar a Lázaro Báez a mediados de septiembre en un departamento en el barrio porteño de Belgrano, y que lo llevó a la Quinta de Olivos donde mantuvo un encuentro con la entonces presidenta Kirchner.
"No vi a nadie" dijo Álvarez ante la pregunta de los jueces y las partes, ya que en la audiencia también estuvieron presentes los abogados de Lázaro Báez y de sus hijos.
Según Álvarez, no conoce físicamente a Casanello, no obstante aseguró que no vio a nadie en el lugar.
Ahora, la Sala II de la Cámara Federal tiene pendiente resolver si hace lugar o no al pedido de Lázaro y define si el juez sigue al frente de la causa.
Dejá tu comentario