Forcejeos por límites a publicidad
-
Las principales frases de la cadena nacional de Milei
-
Villarruel convocará a la sesión especial solicitada por Unión por la Patria para sancionar a Kueider
Con esos fundamentos Macri frena «por el término de ciento veinte días», a partir del 18 pasado, «el inicio ante la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público» de todo trámite de solicitud de otorgamiento de «permisos de anuncios publicitarios y/o de renovación de los existentes»
También suspendió por el mismo plazo «toda solicitud de otorgamiento de permisos de anuncios publicitarios y/o de renovación de los existentes que se encuentren en trámite».
Ayer, la Asociación Argentina de Empresas de Publicidad Exterior (APE), que nuclea a 31 firmas, junto con la Cámara Argentina de Anunciantes, la Cámara Argentina del Letrero y Afines y la Cámara de Empresas de Vía Pública, difundiósu «disconformidad con el proyecto de publicidad elaborado por el gobierno de Mauricio Macri».
Las empresas, sin embargo, reconocieron «el caos imperante» en materia de anuncios en las calles, pero recordaron que el año pasado enviaron a la Legislatura su propio proyecto para ordenar el sistema, que proponía la apertura de un registro de empresas del rubro.
Acusan además de que el proyecto de Piccardo «es una réplica del Código de la Ciudad de Madrid» y que «es inaplicable en la Ciudad de Buenos Aires». No explica por qué.
Ayer, además, los publicistas desplegaron una campaña en la vía pública defendiendo la actividad.
El proyecto del macrismo busca limpiar espacios que no están hechos para la puesta de avisos, como parte de una embestida que ya comenzó el gobierno porteño, castigando la publicidad ilegal. La iniciativa que intentan aprobar los legisladores del oficialismo local acota la publicidad callejera a los carteles que están para ese fin y hasta elimina la publicidad en puestos de diarios o comercios, como carteles que sobresalgan de la línea de edificación. A cambio, propone zonas clave, como el entorno del Obelisco, para anuncios especiales.
Dejá tu comentario