Gioja criticó a UCR por trabar inicio de juicio a Moliné

Política

El senador justicialista José Luis Gioja calificó hoy de "por lo menos irresponsable" la decisión del radicalismo de trabar en el Senado el inicio del juicio político contra Eduardo Moliné O'Connor, juez de la Corte Suprema.

"Me parece que la de ayer fue una decisión por lo menos irresponsable, que nos sorprendió a todos. Era nada más que recibir la acusación, un trato absolutamente formal y que había sido acordado previamente por unanimidad por todo el cuerpo, el miércoles anterior", puntualizó.

"Fuimos sorprendidos por la no presencia del bloque radical, con una excusa que no tiene mucha consistencia, la excusación del senador (Raúl) Baglini, porque supuestamente tiene alguna causa en la Corte", agregó.

La UCR justificó su decisión al malestar generado entre sus senadores por la rapidez con que la Comisión de Asuntos Constitucionales, que presidente Cristina Fernández de Kirchner, rechazó la excusación de Baglini, "sin dársele la posibilidad de mostrar las pruebas que acreditan su posición", explicó el presidente de la bancada, Carlos Maestro.

Sin embargo, Gioja subrayó que tal argumento no tiene consistencia, "a no ser que alguien quiera demorar el proceso, mancharlo o generar algún tipo de sospecha para posibles nulidades futuras".

Por último, en declaraciones radiales, pronosticó que, pese a lo ocurrido, "este juicio se va a hacer, con garantías tanto para los que acusan como para los que se defienden".

"Espero que lo ocurrido ayer haya sido una falta de información, alguna cuestión momentánea que espero se supere. Hemos pedido que el próximo miércoles se cumpla con este trámite formal", concluyó.

Dejá tu comentario