ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

30 de enero 2002 - 00:00

Habría plebiscito para bajar número de legisladores

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Ocurrió cuando, luego de tres horas, desfallecía la reunión del gabinete provincial y un ministro -de los nuevos- alertó: «Si no se legitima la política, va a ser muy difícil aplicar cualquier reforma del Estado».

Como distraído,
Por contagio, convencimiento o temor a quedar desocupados, el resto del tándem se acopló. Allí,
Por eso, ayer se anotaron varias propuestas. La mira está en el Parlamento (en el gabinete representado por los diputados
• Establecer una reducción mayor de bancas, para lo que es necesaria una reforma constitucional vía plebiscito (que debe coincidir con una elección) o por Asamblea Constituyente.

• Aplicar rápidamente un ajuste en el presupuesto del Parlamento, que hoy ronda los 150 millones anuales y avanzar en la eliminación de las listas sábana.

• El tijeretazo podría alcanzar, además, a los jueces. Recelan contemplar un recorte en los salarios judiciales pero evalúan eliminar «privilegios» como las largas ferias (45 días al año).

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias