Ibarra promete acompañar a Kirchner desde Capital

Política

El jefe de Gobierno porteño y candidato a la reelección por Fuerza Porteña, Aníbal Ibarra, afirmó hoy que su compromiso es con el "éxito de la Argentina y del proceso que se abrió con la última elección" presidencial, por lo cual remarcó que acompaña al gobierno nacional en "la defensa del valor de la justicia y los derechos humanos" y la pelea "contra la impunidad".

Ibarra destacó la actitud el presidente Néstor Kirchner que tuvo "la decisión política y la valentía" de abrir la discusión de temas que "parecían olvidados en la Argentina".

Junto a su compañero de fórmula para las elecciones del 24 de agosto, Jorge Telerman, el candidato a la reelección como Jefe de Gobierno encabezó este mediodía un acto junto a un sector del peronismo que apoya su postulación.

En un claro gesto de apoyo del gobierno nacional, asistieron al encuentro el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y los ministros de Educación, Daniel Filmus; de Interior Aníbal Fernández, de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Relaciones Internacionales, Rafael Bielsa.

El acto comenzó con la marcha peronistas y el himno nacional y el único orador, presentado por el candidato a diputado Jorge Capaccioli, fue Ibarra.

Durante el discurso, Ibarra ratificó su "compromiso con el éxito de la Argentina y con el éxito del proceso que se abrió en el país con la última elección" presidencial del 27 de abril.

"Es un proceso de profunda convicción política e ideológica", sostuvo Ibarra, quien aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo del gobierno nacional a su gestión y a su candidatura y explicó que el "compromiso" del presiente y de los funcionarios nacionales "no sólo es posible" sino que es "necesario", remarcó.

"El compromiso del presidente y de los funcionarios del gobierno nacionales no sólo es posible sino que es necesario porque en esta elección tenemos la misma discusión que en la última elección nacional: apostamos por el futuro o por el pasado", enfatizó Ibarra.

En ese sentido, arremetió contra su principal contrincante electoral, el candidato de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, al asegurar que "hay algunos que solo quieren discutir de baches".

"Esas cosas las vamos a discutir porque nosotros no tenemos miedo de discutir lo que sea, pero también vamos a discutir en esta elección qué Argentina queremos y eso también está en debate", agregó.

En esa línea, el Jefe de Gobierno remarcó que "lo importante es que se plantee lo que cada uno quiere hacer y también qué es lo que hicimos o dejamos de hacer; quien dice que defiende a la escuela pública en un discurso pero siempre estuvo en contra de la escuela pública, la gente percibe cuando hay coherencia y cuando no".

Ibarra le dedicó un tramo de su discurso a la anulación de la leyes de Obedienia Debida y Punto Final, al afirmar que significa "un compromiso de la Argentina de construir un futuro pero sin esconder el pasado".

"Mientras nosotros trabajábamos en la búsqueda de los chicos secuestrados durante la dictadura había otros, que ahora son candidatos, que habían hecho negocios con la dictadura y que cuando le preguntaron por la detención de (Augusto) Pinochet en Londres dijo que era un disparate, mientras que para nosotros era un acto de justicia", reseñó.

Ibarra, destacó además, la actitud del presidente Kirchner en cuanto a la Corte Suprema de Justicia.

"Algo que parecía imposible, acompañado por legisladores se está dando la batalla y nosotros estuvimos siempre en esa pelea, mientras otros se beneficiaron con los fallos de esa Corte Suprema", agregó.

Reivindicó la posición del gobierno de "plantarse frente a las empresas privatizadas" y consideró necesario "revisar todo lo que sea necesario y rescindir si correspondiera aquellas privatizaciones escandalosas".

"Vamos a acompañar este proceso de despegue de la Argentina", enfatizó Ibarra, quien agregó que está "trabajando con mucho fuerza y mucha coordinación con el gobierno nacional".

Para Ibarra, "en esta pelea electoral, que tiene una dimensión nacional, hay una línea clara: están por un lado los que quieren poner un contrapeso, los que quieren que al presidente no le vaya bien, los que quieren que este país vuelva a ser un lugar de negocios para los grandes grupos económicos".

En ese sentido, agregó que "por el otro lado están los que queremos que crezca la industria nacional, que se siga generando empleo, que haya educación y salud para todos, que haya un Estado que se comprometa con la ayuda social y que defienda los valores que nunca se debieron haber negociado, la justicia, la solidaridad y los derechos humanos".

Finalmente, el Jefe de Gobierno porteño reivindicó que en sus listas está "lo mejor del peronismo de la ciudad de Buenos Aires", para marcar diferencias con los justicialistas que apoyan a Macri.

Dejá tu comentario