Identifican al hijo 92° de desaparecidos
-
Una cena con retornos, el 61 en la Feria y el Adornópolis para pasar el otoño
-
Luis Caputo, Adorni y Reidel fueron denunciados por presunto uso irregular de fondos de Nucleoeléctrica
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, junto a Verónica Castelli, hermana
de uno de los dos nietos recuperados ayer por la agrupación, la cual ya tiene en su
haber la devolución de su identidad a 92 hijos de desaparecidos
La mujer defendió además el derecho a la identidad que tienen los hijos de desaparecidos robados durante el régimen militar.
«Hay familias que los están esperando. Tienen un lugar que los espera. Nosotros respetamos y entendemos sus tiempos. Esto nos llena de esperanza a todos», destacó visiblemente emocionada.
Estuvo además presente al lado de Carlotto y Castelli hija, el secretario de Derechos Humanosde la Nación, Eduardo Luis Duhalde. Trotta y Castelli fueron secuestrados en febrero de 1977. En 1974 había nacido su primera hija Verónica (quien fue la que acompañó a Carlotto en la rueda de prensa) y su segunda hija lo hizo en el Hospital Militar de Campo de Mayo tres años después.
Después de años de espera, la hermana mayor de la nieta que hasta antes de ayer no estaba identificada, supo el viernes pasado que su hermana había sido dada en adopción a través del Movimiento Familiar Cristiano que entregaba niños sin investigar el paradero de su familia durante la dictadura, según el comunicado de las Abuelas.
Martínez Aranda y Goya se conocieron en México durante el exilio del militante peronista. En 1979 la pareja se fue a España y en julio de ese año nació su hijo Jorge Guillermo. Tras regresar a la Argentina, el matrimonio y el niño fueron secuestrados en Mendoza en 1980.
La investigación de las Abuelas y la agrupación HIJOS sobre este caso tomó fuerza luego de la denuncia de un arrepentido que reveló datos sobre el paradero del joven, que el lunes pasado conoció su verdadera identidad.
Centenares de mujeres embarazadas que fueron detenidas durante el período 76-83 dieron a luz en maternidades clandestinas, y los bebés les fueron arrebatados para ser apropiados por militares o sus cómplices.
Abuelas de Plaza de Mayo estima que 500 bebés nacieron en cautiverio, de los cuales fueron recuperados 92 desde que iniciaron su tarea de búsqueda allá por 1977.




Dejá tu comentario