25 de mayo 2024 - 15:06

En medio de rumores de salida y crisis en el Gabinete, Nicolás Posse viajó a Córdoba para el acto de Javier Milei

El jefe de Gabinete decidió mostrarse junto al Presidente tras las versiones que indican una crisis en el interior del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA).

Posse participó del Tedeum y luego viajó a Córdoba con el resto del Gabinete.

Posse participó del Tedeum y luego viajó a Córdoba con el resto del Gabinete.

Reuters

El mandatario libertario arribó este sábado al mediodía a la Catedral Metropolitana junto a todos sus ministros y miembros de Gabinete, incluido Nicolás Posse. El líder de ministros ingresó al Tedeum y, con gesto serio, se sentó junto al ministro de Defensa, Luis Petri, y la canciller Diana Mondino.

Si bien el Presidente mantuvo la incógnita sobre la presencia de Posse al ser consultado por la prensa en el acto de este viernes en La Rural, el funcionario de La Libertad Avanza (LLA), que fue marcado como el gran ausente en la fiesta del Luna Park, viajó a la ciudad de Córdoba junto a toda la comitiva del Poder Ejecutivo.

selfie milei caputo posse.jpg
Nicolás Posse y la ruptura en el Gabinete.

Nicolás Posse y la ruptura en el Gabinete.

Los dichos de Milei que ponen en duda la continuidad de Nicolás Posse

Esta semana, el Presidente puso en duda la continuidad de Nicolás Posse e incluso de todo su Gabinete. En sus declaraciones, el mandatario adelantó que un nuevo resultado adverso de la ley de Bases en el Congreso podría desencadenar fuertes cambios en el Gobierno. "Quedará bajo análisis todo el Gabinete", afirmó. En caso de su aprobación, podrían avanzar en la eliminación paulatina del Impuesto PAIS. También habló sobre la suba del dólar blue.

La demora en el tratamiento en el Senado del mega proyecto constituye "un primer hito" para el mandatario libertario. Su aprobación permitiría avanzar en una nueva etapa de su plan económico. Sin embargo, el rechazo por parte del Congreso podría derivar en una fuerte revisión interna, principalmente en el gabinete nacional.

"Usted cuando gestiona tiene hitos. Nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la ley Bases”, dijo este jueves en una entrevista con el canal LN+, y reconoció que el futuro del proyecto, como el de cualquier otro, “puede salir bien o que no salga”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar