En Vivo
24 de mayo 2024 - 22:09

La crítica de la periodista que entrevistó a Javier Milei: "Ser tapa de Time no es lo mismo que respeto internacional"

Javier Milei viajará en las próximas horas a Córdoba. 

Javier Milei viajará en las próximas horas a Córdoba. 

Por Reuters

El libertario estará presente en Córdoba donde se esperaba que se celebre el tratado entre todos los gobernadores. Será recibido por el mandatario provincial, Martín Llaryora.

Javier Milei continúa con su agenda tras su viaje a España y la presentación de su libro en el estadio Luna Park: el Presidente viajará en las próximas horas a Córdoba para celebrar el Día de la Patria. “El 25 de Mayo habrá un acto en Córdoba para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y la formación del primer Gobierno Patrio”, anticipó una fuente de la Casa Rosada.

En principio, será un acto popular, “un Cabildo Abierto” y no se cursarán invitaciones a los mandatarios provinciales. El único orador será el presidente Milei, quien irá acompañado de miembros de su Gabinete.

Minuto a minuto, todas las novedades y actualizaciones en Ámbito.

Live Blog Post

La repudiable frase de Javier Milei: "Si la gente no llegara a fin de mes ya se hubiera muerto"

Al retirarse de la 81° Exposición Angus en La Rural, que inició el pasado martes 21 de mayo, Javier Milei se expresó acerca de la realidad económica de la sociedad argentina. Su declaración se da luego de que estudios indiquen que la pobreza en la Argentina ascendió al 49% en el último semestre.

La expresión del Presidente surgió luego de que una persona que concurrió al encuentro le recrimine que "la gente no llega a fin de mes". Allí fue que Milei respondió "si la gente no llegara a fin de mes se estaría muriendo en la calle", para luego ratificar que: "Si la gente no llegara a fin de mes ya se hubiera muerto, digamos".

Mientras se retiraba, al mandatario también le preguntaron por los 5 millones de kilos de alimentos que almacena el Ministerio de Capital Humano y corresponden a comedores barriales: "Se están repartiendo, digamos, lo que pasa es que hay gente que curra que está perdiendo su curro". "Al cepo lo voy a levantar el día que desactivemos todas las bombas que dejó el kirchnerismo", justificó en otra respuesta entre la muchedumbre.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Jorge Macri busca crear un Indec en la Ciudad

El nuevo Indec porteño, de aprobarse su status como pide Jorge Macri, tendrá un titular que no requerirá que los legisladores de la Ciudad le den el visto bueno como ocurre en organismos descentralizados. Además durará en su cargo 5 años, es decir uno más de lo que impone un período de jefe de Gobierno, con la idea de que se trate de un técnico que esté desconectado de los avatares políticos.

Jorge Macri elevó el proyecto y comenzará a debatirse en la Comisión de Asuntos Constitucionales que conduce Hernán Reyes del bloque Vamos por Más que integran el PRO y la Coalición Cívica en la Legislatura porteña.

La iniciativa busca darle autonomía al área de Estadísticas y Censos. Propone, según el proyecto, "establecer el marco legal que regirá al Sistema Estadístico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SEC), así como también a su estructura, sus principios y sus normas generales."

Leé la nota completa

Live Blog Post

Solicitan inspeccionar los galpones del Ministerio de Capital Humano donde retiene alimentos

Luego de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, reconociera que el Ministerio de Capital Humano tiene 5 millones de kilos de alimentos sin repartir, solicitaron la inspección ocular de los dos galpones donde está guardada la mercadería destinada a comedores escolares.

El pedido lo hizo la Asociación Civil El Amanecer de los Cartoneros, representada legalmente por Juan Grabois. En la presentación ampliaron una denuncia contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por abuso de autoridad e incumplimiento de funcionario público.

"La Lic. Sandra Viviana Pettovello tiene en al menos dos centros operativos pertenecientes a la dirección de Logística del Ministerio de Capital Humano casi cinco mil toneladas de alimentos sin entregar", dice la presentación de la Asociación denunciante.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Sandra Pettovello se reunirá con universidades para determinar actualización presupuestaria

En simultáneo a que diputados de la oposición impulsan una ley de emergencia presupuestaria en universidades que podría obtener dictamen el próximo martes, la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, recibirá el lunes 27 de mayo a las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La reunión, que también contará con la presencia del Secretario de Educación, Carlos Torrendell, y del Subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, tiene como objetivo retomar la agenda de trabajo conjunta en torno a la actualización del presupuesto universitario 2024 y definir lineamientos para el financiamiento del 2025.

Asimismo, se pretenden establecer pautas de control y medidas que permitan transparentas las rendiciones de los gastos de funcionamiento de las instituciones universitarias, acorde a los parámetros de la Ley de Educación Superior. El CONICET, la infraestructura universitaria y la situación de los investigadores científicos también formarán parte del temario.

Leé la nota completa

Live Blog Post

La policía arrojó gas pimienta en una marcha frente a la Casa de Misiones en CABA

La Policía de la Ciudad activó el protocolo antipiquetes y reprimió con gas pimienta a las decenas de personas que se manifestaron frente a la Casa de Misiones con el fin de apoyar la situación que se está dando en dicha provincia, donde hay un reclamo salarial por parte de personal policial, docente y de salud.

Este conflicto se encuentra en su octavo día consecutivo, donde el acuerdo parece lejano luego del rechazo de la Policía a la propuesta del 30% de aumento ofrecida por el gobierno de Misiones. De esta forma, la crisis escaló a nivel nacional, con lo ocurrido en la jornada de este viernes en la Ciudad de Buenos Aires.

La Policía de la Ciudad, con gritos, empujones y gas pimienta, se encargó de apaciguar la protesta en la casa de la provincia del norte argentino, ubicada en la Avenida Santa Fe 989.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Javier Milei le prometió al campo levantar el cepo, eliminar retenciones y el Impuesto PAIS

En el marco de la 81° Exposición Angus en La Rural, que inició el pasado martes 21 de mayo, el presidente Javier Milei participó del discurso de apertura y se refirió a distintas medidas impositivas y monetarias -sujetas a condicionantes- que tomaría para beneficiar a los productores del campo.

"Cuando se empiecen a recomponer las cuentas fiscales y comience el crecimiento económico, vamos a eliminar el Impuesto PAIS y luego las retenciones para que el campo sea totalmente libre", anunció el mandatario, que concurrió al evento organizado por la Asociación Argentina de Angus (AAA) junto a su hermana, Karina Milei.

Además, el Presidente explicó que “estamos trabajando para eliminar el cepo cuando se desactiven las bombas que los kirchneristas nos dejaron. Va a haber tipo de cambio libre”.

Leé la nota completa

Live Blog Post

La justicia desestimó una denuncia de Pettovello por la compra de medicamentos

El juez federal Julián Ercolini desestimó una denuncia del Ministerio de Capital Humano por supuestas irregularidades en la compra de medicamentos. Por estas sospechas, desde diciembre la cartera de Sandra Pettovello dejó de entregarlos con regularidad a pacientes con cáncer o HIV.

"Hacer lugar y homologar el pedido formulado por el representante del Ministerio Público Fiscal, en cuanto solicitó la desestimación de la presente denuncia por no poder proceder y, en consecuencia, archivar las presentes actuaciones de conformidad con lo normado en el art. 180, tercer párrafo del Código Procesal Penal de la Nación", señaló el fallo de Ercolini.

Al asumir en su cargo, la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello, ordenó una revisión de los procedimientos por los cuales la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) seleccionaba proveedores de productos farmaceúticos.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Formosa garantizó incrementos salariales sin endeudamiento para empleados públicos

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, garantizó realizó un desembolso de $40.000 millones del Tesoro Provincial y garantizó incrementos salariales sin endeudamiento para el personal de la administración pública, las entidades educativas del sector privado y el sistema previsional.

En un contexto de ajuste económico y reducción del empleo público por parte del Gobierno de Javier Milei, y en medio de los recortes presupuestarios a las provincias, Insfrán anunció un sueldo mínimo de bolsillo equivalente a $350.000 y aseguró que los incrementos serán sostenibles.

Uno de los puntos más destacados por parte del gobierno provincial se centra en que Formosa no se endeudará para cumplir con sus obligaciones. En este contexto, el incremento salarial en la provincia superó el 52%, con una medida que también comprende a las Jubilaciones y Pensiones habilitadas por la Caja de Previsión Social, al escalafón docente y a las asignaciones familiares.

Leé la nota completa

Live Blog Post

El Gobierno no tiene definido qué lugar ocupará Federico Sturzenegger en el Gabinete

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió en su habitual conferencia de prensa a las últimas declaraciones del presidente Javier Milei, quien mencionó la posibilidad de incorporar a Federico Sturzenegger al Gabinete: "Es un colaborador fantástico".

"Todo el mundo sabe lo que significa Federico Sturzenegger. Ha colaborado mucho con este Gobierno y viene colaborando desde hace un montón de tiempo con las ideas de la libertad y con el desarrollar cuestiones que hacen a un Estado más moderno y con menos regulaciones", expresó a Ámbito el funcionario de La Libertad Avanza (LLA) al ser consultado sobre el economista que hoy oficia como asesor económico del Gobierno.

Y agregó: "Carga de por sí sobre sus espaldas con un valor incalculable que tiene él porque es una persona que tiene mucho para dar, así que es razonable que el Presidente lo quiera incorporar a su Gabinete".

Leé la nota completa

Live Blog Post

Diputados: La Libertad Avanza presentó un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 12 años

Álvaro Martínez, diputado de La Libertad Avanza (LLA), presentó un proyecto para modificar el Régimen Penal Juvenil que actualmente contempla sanciones para la comisión de un delito desde los 16 años de edad hasta los 18 y solicitó bajar la edad de imputabilidad a los 12 años.

Según explicó el legislador, "la situación de inseguridad que vive la Argentina es preocupante, debido al absoluto abandono de las víctimas que han hecho los gobiernos populistas y la exorbitante protección que poseen los delincuentes que no respetan ni tienen consideración por el más mínimo derecho fundamental de las personas. El desprecio a la vida, a la libertad y a la propiedad privada se ha vuelto moneda corriente".

Y agregó: "Llegó el momento de que se acaben los privilegios para los delincuentes y asesinos. Basta de impunidad y de doctrinas garantistas. Hay que dar un mensaje claro de que el que las hace las paga. Es momento de que los preocupados sean los delincuentes y no los ciudadanos".

Leé la nota completa

Live Blog Post

La crítica de la periodista que entrevistó a Javier Milei: "Ser tapa de Time no es lo mismo que respeto internacional"

La periodista que entrevistó al presidente Javier Milei para la revista Time brindó declaraciones, reveló detalles de su encuentro con el libertario y advirtió que "ser tapa de Time no es lo mismo que respeto internacional".

Vera Bergengruen fue la elegida dentro del medio internacional para llevar a cabo la entrevista con Milei. "Fue súper interesante porque el público de Time es internacional, entonces escribí un tipo de perfil para presentarlo al resto del mundo que capaz no sabía mucho de él, pero había visto el show, personaje, pelo, campaña, la vida de los perros. Quizás al público argentino no le pareció que haya tanto (material) nuevo", explicó.

Bergengruen señaló cuáles son las facetas que el mundo conoce sobre Javier Milei: "El resto del mundo, la verdad que no lo conoce tanto, pero él piensa que si y tiene un fan club en varios lados, pero mucha gente no sabe quién es”.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Sin gobernadores y con un gabinete golpeado, se achica la foto de Javier Milei este 25 de mayo

Por Cecilia Camarano

Con la suspensión del Pacto de Mayo debido a las demoras por la sanción de la ley Bases en la Cámara de Senadores, el Gobierno se vio obligado a repensar la dinámica del acto que se llevará a cabo este sábado. Así las cosas, no solo no tendrá lugar la foto política que ansiaba el presidente Javier Milei junto a los gobernadores, sino que además está en duda la presencia de los miembros de su propio Gabinete.

Al término de este artículo, en Casa Rosada no pudieron confirmar la presencia del Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en el tradicional Tedeum que tendrá lugar desde las 8.30 en la Catedral de Buenos Aires. Es común que todos los 25 de mayo, el Presidente camine acompañado por sus ministros a la liturgia. Pero en esta oportunidad, las diferencias que el primer mandatario mantiene con Posse, ponen en duda dicha costumbre.

Ante una pregunta de Ámbito, el portavoz presidencial Manuel Adorni dijo en su habitual conferencia de prensa que "ningún ministro recibió la invitación para viajar a Córdoba", en donde el Gobierno planea desde las 14 una suerte de "cabildo abierto" con masiva participación de la ciudadanía.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Diputados de la UCR denuncian a Javier Milei por el viaje a España

Por Vanesa Petrillo

Diputados de la Unión Cívica Radical denunciaron penalmente al presidente Javier Milei por "peculado" y "defraudación al Estado", mientras crece el escándalo por el origen de los fondos que utilizó el mandatario para costear su viaje a España, para participar de una cumbre organizada en Madrid por el partido de ultraderecha Vox. La denuncia incluye al secretario de Culto, Francisco Sánchez.

La denuncia también alcanza a todos los funcionarios que participaron del viaje, argumentando que se utilizaron fondos del erario público.

Diputados nacionales de la UCR denunciaron penalmente al presidente Javier Milei para que se investigue si se cometieron delitos en el marco del viaje a España que realizó el mandatario, tras revelarse que fue de carácter privado.

Los diputados Fernando Carbajal, Pedro Galimberti y Manuel Aguirre pidieron que se investigue al Presidente y al Secretario de Culto por peculado y defraudación al Estado a raíz del viaje que realizaron a España para participar del acto de organizaciones políticas de la ultraderecha europea con fondos y bienes del Estado nacional.

Leé la nota completa

Live Blog Post

El Gobierno convoca a celebrar el 25 de mayo

A través de un video en su cuenta oficial, la Oficina del Presidente convoca a celebrar el Día de la Patria: "Este sábado 25 de mayo, frente al Cabildo de la ciudad de Córdoba, el pueblo argentino celebra el Día de la Patria".

RXrwXxGff5U9o_pJ.mp4

Live Blog Post

La Unión Europea apunta contra Javier Milei y repudia el "ataque frontal y directo" hacia Pedro Sánchez

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, se pronunció sobre las críticas del presidente Javier Milei hacia su par Pedro Sánchez y habló de "descalificaciones basadas en falsedades": "El ataque frontal y directo que ha venido a hacer en España no nos parece adecuado".

En declaraciones televisivas, el dirigente europeo se refirió a la importancia del "sentido común" y esgrimió una defensa sobre las acusaciones, replicadas por el propio Milei, que recaen sobre la esposa del presidente español:

“Que yo sepa, la esposa del presidente del gobierno de España no está imputada en ninguna causa. Entonces, que el presidente de una república amiga diga que en España tenemos un problema gravísimo porque estamos todos corruptos y en particular una señora que no está imputada por nada…”.

Y agregó: “Para nosotros, los europeos, el estado de bienestar y la redistribución fiscal para conseguir una sociedad cohesionada es una parte fundamental”. El alto mando de Europa defendió el modelo político y social pregonado desde occidente y comparó las palabras de Milei con las burlas expresadas por el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre la diferencia de edad entre el presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte, 24 años mayor que él.

Leé la nota completa

Live Blog Post

El Gobierno se desentiende del conflicto en Misiones: "Es un tema de la provincia"

Las protestas de los policías, trabajadores de la salud y docentes que reclaman mejoras salariales escalan en Misiones y aumenta el conflicto social. En medio de la situación, el Gobierno se desentendió del conflicto y aseguró que "no puede meterse", porque es un "tema de la provincia" que debe resolver la administración local.

Fue el ministro del Interior Guillermo Francos quien se refirió a las protestas en la provincia de Misiones y sostuvo que el Ejecutivo "no puede meterse" a tratar de solucionar los problemas porque "ellos tienen sus metodologías". Además, aseguró que el gobernador Hugo Passalacqua cuenta con el apoyo del Gobierno.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Octava jornada de protestas en Misiones: sigue la tensión tras los incidentes en la Legislatura

Misiones vive su octava jornada de protestas en el marco de un reclamo salarial llevado a cabo principalmente por policías, docentes y personal de salud, quienes internaron este jueves ingresar por la fuerza a la Legislatura provincial. Además, realizaron un reclamo en la puerta de la casa del gobernador, Hugo Passalacqua.

Durante la noche del jueves se registraron incidentes después de que la asamblea de policías rechazara la última oferta salarial del Gobierno de Hugo Passalacqua.

Enfrente de la Legislatura se congregaron diferentes sectores que están en conflicto por reclamos salariales. Hubo forcejeos entre manifestantes y fuerzas de seguridad federales y luego algunos de ellos ingresaron al edificio. Minutos después, un grupo de docentes se trasladó hasta la casa del Gobernador donde fueron reprimidos por fuerzas de seguridad.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Tedeum y "cabildo abierto" en Córdoba para Javier Milei: cómo será el 25 de mayo sin pacto

Con la suspensión del Pacto de Mayo debido a las demoras por la sanción de la ley Bases en la Cámara de Senadores, el Gobierno se vio obligado a repensar la dinámica del acto del 25. Así las cosas, Javier Milei celebrará un acto propio en el Cabido de la provincia de Córdoba que aspira a que sea masivo.

La Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA) comunicó el martes por la noche que el mandatario "se hará presente en la Ciudad de Córdoba, `La Docta`, corazón productivo de nuestra Nación, para celebrar los 214 años de la Revolución de Mayo junto al pueblo argentino", en lo que será "un nuevo Cabildo Abierto este 25 de mayo".

En ese sentido, el Gobierno convocó a la ciudadanía a asistir al acto que encabezará Milei en el que se celebrará "el inicio del proceso que resultó en la Independencia argentina, la destitución del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y la jura de la Primera Junta de Gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata".

Leé la nota completa

Live Blog Post

Quilmes: encontraron una bala en la puerta del edificio donde vive Mayra Mendoza

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, denunció la aparición de una bala calibre 40 en el domicilio donde vive junto a su hija y la Justicia investiga si se trata de un mensaje mafioso. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se solidarizó tras la denuncia.

Según detalló el entorno de la referente de La Cámpora a la agencia Noticias Argentinas, ya fueron realizadas todas las presentaciones para que las autoridades judiciales tomen cartas en el asunto: "Lamentablemente, los discursos de odio que escuchamos todos los días nos llevan a pensar que esto no fue una casualidad ni un descuido".

Leé la nota completa

Live Blog Post

Ley Bases: Javier Milei afirmó que dependiendo del resultado "queda bajo análisis todo el Gabinete, no solo Posse"

El presidente Javier Milei adelantó esta noche que un nuevo resultado adverso de la ley de Bases en el Congreso podría desencadenar fuertes cambios en el Gobierno. "Quedará bajo análisis todo el Gabinete", afirmó. En caso de su aprobación, podrían avanzar en la eliminación paulatina del ImpuestoPAÍS. También habló sobre la suba del dólar blue.

La demora en el tratamiento en el Senado del mega proyecto constituye "un primer hito" para el mandatario libertario. Su aprobación permitiría avanzar en una nueva etapa de su plan económico. Sin embargo, el rechazo por parte del Congreso podría derivar en una fuerte revisión interna, principalmente en el gabinete nacional.

"Usted cuando gestiona tiene hitos. Nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la ley Bases”, dijo este jueves en una entrevista con el canal LN+, y reconoció que el futuro del proyecto, como el de cualquier otro, “puede salir bien o que no salga”.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Javier Milei aseguró que si sale la ley Bases sumará a Federico Sturzenegger al Gabinete

El presidente Javier Milei comienza a pensar en futuros cambios en el gabinete, con la ley Bases como hoja de ruta. Según adelantó, un rechazo del proyecto implicaría la revisión del desempeño de todos los ministros nacionales. Sin embargo, también aseguró que si se aprueba ingresará Federico Sturzenegger al Gobierno.

El economista, exdirector del BCRA durante el gobierno de Mauricio Macri y funcionario de la presidencia de Fernando De la Rúa, oficia de asesor sin cargo en la administración libertaria. Hombre de confianza del jefe de Estado, tiene en su historial reciente haber propuesto reformas que representan los pilares de la ley de Bases y el DNU 70/23.

Si bien no cuenta con una designación oficial dentro de la estructura del Poder Ejecutivo, se desempeña como consejero del mandatario. Pero esa situación podría cambiar si el oficialismo logra sancionar el mega proyecto que cuenta con media sanción de Diputados y que está siendo debatido en comisiones del Senado.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Javier Milei descartó una corrida por el dólar blue y responsabilizó de la suba al Senado por no aprobar la ley Bases

El presidente Javier Milei se refirió a la suba de dólar blue en la última semana, que alcanzó un pico histórico de 1.300 pesos este jueves, aseguró que "no se trata de una corrida" y responsabilizó al Senado de este aumento por el "estancamiento" de la Ley Bases.

"Si fuera una corrida, el Banco Central tendría que estar vendiendo dólares y todos los días compra un montón de dólares", argumentó el libertario. Si bien reconoció que "es verdad que el valor del peso se deprecia", aseguró que hay que ver "qué condiciones están sucediendo", y desarrolló dos formas de interpretar este contexto: "Hay una que está mal y una que está bien", consideró.

En primer lugar, detalló sobre la relación entre la tasa de interés y el tipo de cambio y apuntó contra quienes aseguran que "se fueron de mambo con la baja de la tasa y ahora sube el tipo de cambio", lectura que calificó como "incorrecta". El Presidente enfatizó que sus medidas en materia monetaria estuvieron apuntadas a "reducir la inflación futura y bajar la presión sobre los precios y el dólar es un precio más dentro de la economía, por lo tanto no tiene que ver con eso".

Leé la nota completa

Live Blog Post

Misiones: una tormenta perfecta que derivó en la primera revuelta de la era Milei

Por Joaquín Rodríguez Freire

El conflicto que policías y trabajadores de la administración pública protagonizan en Misiones desde hace 10 días en reclamo de mejoras salariales se convirtió en la primera gran revuelta de la era Javier Milei. Los sucesos son, además, una luz de alarma tanto en el tablero de la Casa Rosada como en el de las administraciones provinciales, que temen que el efecto contagio termine por exportar la protesta.

Este jueves, los uniformados proseguían con su acampe en la Avenida Uruguay, de Posadas, e intercambiaban acusaciones con la administración del gobernador Hugo Passalacqua, que si bien logró constituir mesas de diálogo con algunos sectores, todavía no pudo desactivar el grueso de las protestas. En concreto, los agentes reclaman una recomposición salarial del 100% y que no se sancione a quienes participan de las medidas de fuerza.

En diálogo con Ámbito, Ramón Amarilla, vocero de los manifestantes, reivindicó el espíritu de sus acciones. "Todavía no tuvimos respuesta del Gobierno. Nos tiraron una 20%, una suma muy baja, que no es nada. Son $86.000: nada. Estamos tratando de mejorar esa situación. Es complicado, porque nos presionan de todos lados, con sanciones, traslados, de todo", comentó desde el acampe en la capital provincial.

Leé la nota completa

Dejá tu comentario

Te puede interesar