25 de mayo 2024 - 11:35

Javier Milei en Córdoba: fuerte operativo de seguridad para el acto

Cortes de calles y la presencia de Gendarmería ante la visita del presidente a la provincia. Los detalles del despliegue policial en Córdoba.

Javier Milei y Victoria Villarruel visitarán Córdoba. 

Javier Milei y Victoria Villarruel visitarán Córdoba. 

Gentileza Reuters/Agustin Marcarian.

Según indicó el ministro de seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, el operativo estaría principalmente a cargo de la Policía Federal Argentina y Casa Militar. Además, las fuerzas provinciales acompañarán el transcurso del evento, pero no se espera una gran intervención de su parte en las manifestaciones que se desarrollan durante la jornada.

El principal despliegue de las seguridad estará puesto en la Plaza San Martín, frente al Cabildo, donde se llevará a cabo el acto previsto para las 15 que contará con la presencia del mandatario. "Cuando viene el presidente, lo que hace Policía de Córdoba es colaborar con lo que es Casa Militar y lo que es exclusivamente la custodia de él", explicó Quinteros en declaraciones en Cadena 3.

Cómo será el operativo de seguridad en Córdoba

El Centro Cívico estará completamente paralizado durante la jornada en el marco del estricto operativo de seguridad. Si bien no hay actividad comercial debido al feriado, se han establecido medidas para permitir a los residentes locales puedan entrar y salir del área vallada que comprende, al menos, 200 mts a la redonda de la plaza.

Las fuerzas policiales además estarán presentes en otros puntos del territorio cordobés para asegurar el correcto desplazamiento de los funcionarios federales que asistirán al acto para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

El operativo se organizará en cinco anillos de seguridad. Desde la madrugada del sábado se encuentra restringido el ingreso de vehículos a sectores del área central. A su vez, habrá cortes de calles permanentes en el área comprendida entre:

  • Obispo Trejo y Rivera Indarte
  • 9 de Julio y 25 de Mayo
  • Av. Maipú y Bv. Chacabuco
  • Entre Ríos y Caseros
  • Av. Vélez Sarsfield y Av. General Paz
  • Av. Colón y Av. Emilio Olmos
  • Bv. Guzmán
  • Bv. Illia y Bv. San Juan

En la zona comprendida entre Bv. Chacabuco y Bv. Guzmán habrá presencia policial que permitirá cruces, no así el ingreso a la zona céntrica.

Protestas en Córdoba por la visita de Javier Milei

Manifestantes de ATE llevaron adelante la protesta en la entrada del Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella, sobre la Ruta Provincial E53, en Córdoba. Paralelamente se desarrollarán otros reclamos en distintos puntos de la ciudad.

protestas cordoba.jpeg
Protestas en Córdoba por la visita de Javier Milei.

Protestas en Córdoba por la visita de Javier Milei.

A medida que se intensificó la presencia de los manifestantes, la situación se volvió más tensa ante la represión de la Gendarmería. Los presentes quemaron neumáticos en la Av. Circunvalación y cortaron el paso momentáneamente, dejando algunos carriles liberados en la ruta que permite el acceso al aeroparque, con el objetivo de mostrar su descontento ante la llegada de Milei y las políticas de su gobierno. La situación "ya se encuentra controlada", según fuerzas policiales que se encontraban en el lugar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar